BT y EMC impulsan juntos la transformación tecnológica de las empresas españolas

  • Estrategias digitales

BT y EMC

Ambas empresas firman un acuerdo para dirigirse conjuntamente al mercado español con soluciones de servicios gestionados que incorporen la tecnología de EMC sobre infraestructura de BT.

EMC Computer Systems Spain y BT Global Services en España han anunciado la firma de un acuerdo con el objetivo de ofrecer soluciones complementarias para ayudar a las organizaciones a almacenar, gestionar, proteger y analizar su información mediante la evolución hacia un modelo de TI como servicio basado en la nube. Así, mediante este acuerdo, la segunda se convierte en Cloud Service Provider de la primera, lo que significa que ambas compañías se dirigirán de forma conjunta al mercado español con soluciones de servicios gestionados que incorporen la tecnología de EMC sobre infraestructura de BT.

Así, BT proporcionará los servicios cloud de EMC como parte del portfolio de BT Computer, dentro de su estrategia y visión Cloud de Clouds. Esta estrategia ofrece un único punto de gestión que garantiza el servicio con altos estándares de seguridad para que los clientes puedan crecer con éxito en los entornos cloud. Según Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España, “gracias a nuestra visión Cloud of Clouds, estamos capacitados para integrar el ecosistema de EMC en cualquier infraestructura: en el data center de la empresa, en el data center de BT, en los servicios cloud de BT o en una nube pública”, asegura.

Finalmente, este acuerdo se enmarca dentro del Business Partner Program de EMC, diseñado para permitir al creciente ecosistema de partners de la compañía desempeñar un papel relevante en el actual proceso de transformación tecnológica de las empresas. Según expone Fernando de la Prida, director general de EMC en España, “las organizaciones tienen la necesidad de modernizar sus TI, desplegar nuevas soluciones de software y adoptar unos procesos de gestión más ágiles, flexibles y orientados a la nube. BT y EMC cuentan con la experiencia, el know-how y las capacidades necesarias para satisfacer estos desafíos con todas las garantías de éxito”, concluye.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps