Las empresas tienen que adaptar sus negocios a la nueva economía digital

  • Estrategias digitales

Gartner destaca que los negocios actuales están marcados por la economía digital. Definida por la consultora como la economía de las conexiones, para que una empresa tenga éxito, sea más competitiva y eficiente deberá de adaptar su estructura a la nueva realidad.

Tanto las empresas como los líderes de TI tienen que adaptar sus negocios a una nueva realidad marcada por la economía digital. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Gartner que asegura que las empresas tienen que invertir en tecnología para ganar en competitividad y eficiencia.

“En un momento donde la economía está marcada por los negocios digitales, un cliente puede ser un partner o, incluso, un competidor” destaca Betsy Burton, vicepresidente y analista de Gartner. “Una empresa digital requiere de una estructura que se adapte a la perfeción a los distintos agentes económicos y a diferentes funcionalidades dependiendo del contexto, de tal forma que pueda hacer frente al incremento exponencial de las interacciones de diferentes cosas, personas y clientes”.

Esta nueva realidad ha sido definida por Gartner como “la economía de las conexiones”.

“La economía digital significa cambios en los cálculos de valor que guiarán las decisiones de inversión” continúa Betsy Buston. “En primer lugar, decenas de miles de millones de cosas se unirán a los miles de millones de personas y millones de negocios online. En segundo lugar, ninguno de estos agentes podrá ser capaz de desempeñar múltiples funciones: cliente, partner, proveedor, empleado, competidor, o una combinación de todos ellos”.

Gartner destaca que el incremento de las conexiones hará que las empresas tengan que volver a estructurar sus negocios. “Las personas, los procesos, la información y la tecnología” se gestionarán de una manera “más fluida e integrada”. Para ello, las empresas “tendrán que diseñar una arquitectura de negocio digital” que pueda “apoyar todos los roles”. 

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