Accenture y Nokia se unen para ayudar a las empresas a acelerar la transición a las redes digitales

  • Estrategias digitales

Este acuerdo se basa en la previa relación estratégica establecida entre Accenture y Alcatel-Lucent, que combina la experiencia de ambos en tecnología y servicios para desarrollar y monetizar redes modernas.

Accenture y Nokia han constituido el Nokia Accenture Business Group, una nueva alianza estratégica que se centra en ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y otras empresas en una rápida transición a las redes digitales modernas, sacando provecho de las ventajas inherentes a estas operaciones y las nuevas oportunidades de negocio. Este grupo es el resultado de la reciente adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia y nace sobre el éxito del Accenture Alcatel-Lucent Business Group, anunciado en septiembre de 2014.

En su primer año y medio, la alianza Accenture Alcatel-Lucent alcanzó los resultados previstos y superó los objetivos de ambas partes. De hecho, según las dos empresas, esa relación de cooperación ha ayudado a una variedad de CSP, entre los que se incluyen Telefónica, TIM y WIND Telecom, y otras grandes organizaciones a mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus redes en todo el mundo.

Además de continuar impulsando a los CSP, este grupo de trabajo también desarrollará, venderá y comercializará de forma conjunta nuevas soluciones de la industria en cinco áreas clave: la experiencia del cliente y la analítica, la red y el negocio de la transformación, los servicios de la empresa de próxima generación para los CSP, las soluciones de centros de datos definidos por software para grandes empresas, y la próxima generación de IP y soluciones digitales para los sectores de la minería, el petróleo y el gas.

Este grupo aportará un valor único a los clientes mediante la combinación de los productos de software de redes IP de Nokia y los servicios de negocio, consultoría de tecnología y capacidades de transformación de Accenture. Así, el Nokia Accenture Business Group desarrollará capacidades de ventas y entrega centradas en una combinación de soluciones de Nokia y ofertas de Accenture. En otras palabras, Accenture será el aliado preferido por Nokia para complementar sus servicios de integración de software y red; mientras que Nokia será el proveedor elegido por Accenture para mejorar la experiencia del cliente y los servicios y soluciones SDN y de red que esta última proporciona a sus clientes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps