Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nuevo impulso a las startup que apuesten por el entorno digital

  • Estrategias digitales

profesionalesl digitales 2

La aceleradora de empresas Wayra abre una nueva convocatoria enfocada a emprendedores que tengan un proyecto con base tecnológica, especialmente relacionado con IoT, cloud, infraestructura de red y Big Data.

Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future_, ha abierto su primera convocatoria de 2016 para emprendedores con 29 plazas repartidas entre los espacios de Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Madrid y Barcelona (España), Santiago (Chile) y Múnich (Alemania). Con un plazo de presentación de solicitudes que se cierra el próximo 8 de mayo a través de su web el requisito es que se centren especialmente en soluciones del Internet de las cosas (IoT), las aplicaciones cloud y los proyectos para infraestructuras de red y Big Data. De esta forma, tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del mercado, y por tanto, atraer una mayor inversión de terceros, además de encajar con el desarrollo de negocio que tiene previsto Telefónica para los próximos años.

Las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio, formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, difusión a través de los medios de comunicación, así como acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica no sólo en la ciudad que les acoge, sino con el resto de los países en los que está presente la iniciativa.

Finalmente, entre los requisitos para participar se encuentran: tener un producto o servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos); tener un modelo de negocio escalable y con proyección global; y contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos