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Telefónica impulsa la transformación digital de la gran empresa

  • Estrategias digitales

Telefonica

Lanza una propuesta, denominada Living Cloud, que abarca tres elementos clave: comunicaciones, procesos y escritorio, todo alojado en la nube con conectividad fija y móvil (Fibra y LTE).

Telefónica presenta Living Cloud, su propuesta para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado. En un principio, la propuesta está orientada a las grandes empresas, a las que ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades y que tiene como núcleo el cloud. Además, establece cuatro etapas en su transformación digital: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

Para ello, la propuesta abarca tres elementos clave: comunicaciones, procesos y escritorio, todo ello alojado en la nube con conectividad a través de fibra y LTE. Por lo que respecta a las comunicaciones, Telefónica propone migrar a la nube las centralitas de las organizaciones para desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata; así como implementar un sistema de comunicaciones que incremente la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

En cuanto a los procesos, la empresa propone soluciones de negocio completas que van más allá de la pura infraestructura, y que se dividen en tres apartados: multicloud IaaS en entornos cloud distribuidos con gestión centralizada; plataformas como Servicio (PaaS) para desplegar aplicaciones de forma flexible; y un archivo digital para la gestión de grandes volúmenes de información y asegurar la continuidad del negocio.

Finalmente, y respecto al escritorio, el objetivo de la compañía es aumentar la productividad de los empleados. En ese sentido, los escritorios virtuales, unidos a soluciones de gestión del puesto móvil, posibilitan la transformación del puesto de trabajo de manera segura. Para ello, Telefónica propone Virtual Desktop, para que los empleados pueden acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo sin poner en riesgo la información corporativa; y la gestión del puesto móvil, que facilita a las empresas tareas como el despliegue de aplicaciones o la gestión de la seguridad del correo electrónico corporativo, y posibilita nuevas tendencias como el BYOD.

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