HPE muestra en Reimagine 2016 cómo hacer la transformación digital una realidad

  • Estrategias digitales

HPE Reimagine

El 5 de mayo se celebró en Madrid la cita anual más importante de Hewlett Packard Enterprise, un evento en el que, a través de presentaciones estratégicas, demostraciones y casos de negocio reales, se han facilitado las claves para que las empresas aborden los retos de la nueva economía.

Dentro del ciclo del lanzamiento de la nueva compañía que se inició el pasado mes de noviembre, y con el foco en los retos a los que nos enfrentamos con la llegada de la nueva Economía Digital, Hewlett Packard Enterprise ha celebrado en Madrid Reimagine 2016, un evento internacional donde la multinacional ha expuesto su completo repertorio tecnológico para acompañar a las empresas en su camino hacia la transformación digital.

Hewlett Packard Enterprise considera que, para poder llevar a cabo esta acción con éxito en la denominada Economía de las Ideas, hay cuatro aspectos que cualquier compañía debe tener en cuenta: transformar hacia una TI híbrida, proteger la empresa digital, potenciar una organización basada en datos e impulsar la productividad en el puesto de trabajo. En estas cuatro áreas de transformación se ha centrado Reimagine 2016, que ha contado con una completa agenda en la que no han faltado presentaciones estratégicas y casos de negocio reales.

Así, en la Sesión Plenaria pudimos asistir a la ponencia de José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, que habló de la presión sin precedentes a la que se enfrentan las empresas y organismos públicos, de las oportunidades existentes en un mundo digitalizado y cómo acelerar el “time to value”. “Nuestro objetivo es que ustedes salgan hoy con ideas claras e implementables para que puedan avanzar y progresar en la economía de las ideas”, afirmó de la Torre.

Por su parte, Jorge Fernández, director de preventa de infraestructura, y Luis Colino, director de preventa de software, de HPE, presentaron las áreas de transformación de la compañía, y mostraron cómo empezar en el camino de la transformación digital, y Ángel Gallego, director de alianzas de Intel España y Portugal, habló del papel de la infraestructura definida por software como facilitadora hacia la transformación digital. "Innovación y transformación digital son las claves", afirmó el directivo, añadiendo que "Intel ofrece la mejor tecnología para avanzar en este camino".

También tuvieron lugar cuatro sesiones paralelas, correspondientes a las cuatro áreas de transformación, en las que diversos expertos de la compañía mostraron a clientes y partners las líneas a seguir para que la transformación digital sea una realidad constatable, acelerando el “time to value” de forma continua e identificando las claves para incrementar la competitividad y alcanzar las expectativas de negocio. En dichas sesiones se presentaron casos de éxito, en empresas como Telefónica, Ferrovial o Repsol, que muestran la aplicación práctica de todas estas tecnologías.

Asimismo, se habilitó una zona de exposición y networking con 14 puntos de encuentro en los que se realizaron micropresentaciones y demos a cargo de expertos de HPE sobre tecnologías específicas y verticales, como Digital Banking, Industria Inteligente 4.0, DevOps y HPE Sinergy.

Respecto al balance de Reimagine 2016, José María de la Torre comenta que “hemos tenido un número significativo de visitantes, todos ellos profesionales de IT. Hemos compartido nuestras soluciones tecnológicas en 60 presentaciones, 2.500 metros cuadrados de exposición y 14 puntos de encuentro. Es el evento más importante que ha celebrado Hewlett Packard Enterprise en España y desde luego el balance es extraordinariamente positivo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps