Salesforce lleva a los asistentes a Essentials a la Era del cliente

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Salesforce Essentials Madrid 2016

Salesforce ha celebrado la quinta edición de Essentials, un evento que ha ido creciendo exponencialmente hasta una edición que contó con más de 2.200 asistentes, y en la que la compañía quiso hablar de la Era del cliente, y de cómo la realidad del mercado ha cambiado por completo.

Miguel Milano, presidente de Salesforce EMEA, destacaba que, con las cifras de negocio de este año, Salesforce se convierte en “la cuarta empresa del mundo de software”, unas cifras que les permiten ser también “la compañía de software que más crece”. Y es que, tal y como confirmaba Arsenio Otero, vicepresidente sénior de Estrategia y Generación de Demanda para Salesforce EMEA, en el primer trimestre de este año, el negocio en la región ha crecido un 27% y, como añadía Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y director general de Salesforce Iberia, España ha sido el mercado europeo que mejor se ha comportado.

Destacaba Milano, asimismo, que Salesforce irrumpió en el mercado cambiando radicalmente tres elementos: el modelo tecnológico, con una plataforma escalable basada en metadatos; el modelo de negocio, orientado al cliente y basado en la suscripción; y un nuevo modelo filantrópico, que apuesta por la aportación del 1% del tiempo de los empleados en horas de voluntariado, el 1% de la facturación en becas y subvenciones, y el 1% del producto para organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, Enrique Polo de Lara explicaba que nunca antes “la tecnología ha sido capaz de crear tanta riqueza”, y que en los próximos años “vamos a experimentar la mayor revolución, basada en la tecnología”. Con todo, nos enfrentaremos “a un nuevo mundo, un mundo de oportunidades, en el que el cliente va a ser el más beneficiado”.

En la Era del Cliente se juntan muchas transformaciones que ponen al cliente en el centro. El primer cambio es el de la interacción entre la empresa y el cliente, quien, además, quiere gestionar el negocio desde el móvil el cliente busca una experiencia personalizada; y cambian también los datos, y es que el 90 por ciento de la información disponible se ha generado en los últimos doce meses. Con todo, el negocio necesita y debe ser rápido.

Frente a esto, ¿qué necesitan las empresas? Según este responsable, una plataforma que les permita responde a estas demandas. Esta plataforma debe proporcionarles agilidad, inmediatez y movilidad, porque “no se trata de que el más grande gane al más pequeño, sino de que el más rápido gana al más lento”; la capacidad de personalizar la experiencia del cliente, porque “el cliente compra experiencias, no productos”; y la inteligencia para atender y adaptarse al cliente, porque menos del 1% de la información que las empresas tienen de los clientes ha sido analizada, lo que repercute en que el 77% de los usuarios no se sienten identificados con las empresas de las que son clientes.

 

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