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Francisco González, BBVA: La industria bancaria se ha quedado obsoleta

  • Estrategias digitales

BBVA Gonzalez

Durante su intervención en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, Francisco González, presidente del BBVA, ha explicado cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector bancario y la manera en que está influyendo la tecnología en la transformación digital del sector.

Francisco González, presidente del BBVA, ha asegurado que el mayor reto al que se enfrenta tanto el sector bancario en particular como las empresas en general es “mejorar la productividad”, un proceso “que no es suave ni homogéneo, pero es esencial para cualquier empresa y también para la banca”.

Si quieres conocer cómo la tecnología está ayudando en la transformación del sector bancario puedes leer nuestra revista digital La Banca ante la Transformación Digital, retos y oportunidades, pinchando en este enlace. 

En su opinión, la industria bancaria se encuentra en “un momento complejo” debido a factores como los problemas de rentabilidad de la banca. “La industria bancaria se ha quedado obsoleta, con estructuras de costes pesadas, sistemas arcaicos, oferta poco diferenciada y gran sobrecapacidad”.

El presidente de BBVA se refirió al cambio tecnológico como factor clave para mejorar la productividad y el bienestar general. "En esta Cuarta Revolución Industrial, las tecnologías exponenciales como la nube o blockchain abren la puerta a ganancias de productividad inimaginables hace poco tiempo”.

“El cambio que estamos viviendo no consiste solamente en seguir haciendo lo mismo, pero por canales digitales”. Incluso no se trata solo de “hacer lo mismo de manera más eficiente”, sino de “hacer cosas nuevas que no era posible siquiera idear y ofertar con la base tecnológica anterior”.

En su opinión, los pocos supervivientes que queden en la industria financiera competirán en ecosistemas completamente diferentes. La clave será reagrupar la oferta de muchos especialistas y ofrecer combinaciones de soluciones. En este entorno, “no queremos ser un simple competidor”, afirmó. “Queremos estar en el centro de la relación con el cliente”.

Para ello, uno de los ejes en los que se basa la estrategia del BBVA es “impulsar las ventas digitales”.

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