Fujitsu acelera la transformación digital con Cloud Service K5

  • Estrategias digitales

Permite a las empresas reducir la complejidad, acelerar la innovación y mejorar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios en la nube.

Con el objetivo de impulsar la transformación digital en las organizaciones a través de la integración de los entornos TI tradicionales con las nuevas tecnologías cloud, Fujitsu ha lanzado su nueva generación de servicios Iaas y PaaS, denominada Service Cloud K5. Básicamente, lo que pretende es acelerar el desarrollo de aplicaciones uniendo la fiabilidad, el rendimiento y la escalabilidad empresarial con la rentabilidad de la tecnología cloud basada en código abierto.

De esta forma, se integra dentro de la Plataforma Digital de Fujitsu, MetaArc, diseñada para ofrecer un amplio conjunto de tecnologías con las que desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones cloud nativas. A la vez, la compañía permite a las organizaciones capturar el valor de sus sistemas legacy mientras modernizan sus entornos de TI. Así, es posible aprovechar las grandes capacidades de K5 en las áreas de integración y desarrollo de aplicaciones, así como las amplias capacidades de MetaArc para el despliegue y la gestión automatizada multicloud. Y gracias a la arquitectura abierta de K5 y la capacidad de MetaArc para ejecutar y administrar cargas de trabajo en cualquier plataforma elegida, los nuevos sistemas pueden funcionar tanto en el cloud público como en los entornos propios de los clientes.

Por otro lado, y según la compañía, al contar K5 con una arquitectura basada en código abierto, Fujitsu ofrece eficiencias de costes previamente inalcanzables y abre la puerta a la obtención de un menor coste de propiedad. Finalmente, este servicio cloud está disponible en cuatro modelos de entrega: nube pública, privada virtual alojada, dedicada y dedicada en las instalaciones. En todos ellos se ofrece una disponibilidad del 99,99%, con SLAs y soporte empresarial para desplegarlo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios