Ingeniería Informática, entre las titulaciones con mayores oportunidades laborales

  • Estrategias digitales

Las carreras de mayor empleabilidad son aquéllas que cuentan con una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados, como las Ingenierías generalistas, Informática o Telecomunicaciones, según Adecco.

La carrera de Ingeniería Informática es la segunda titulación con más salidas profesionales de nuestro país, según el análisis realizado por Adecco e Infoempleo en el “Informe Infoempleo Adecco 2015: Oferta y demanda de empleo en España”. Además, este año aumenta su peso específico sobre el cómputo global, pasando de un 2,85% en 2014 a un 3,6% en la actualidad. A pesar de ello, no alcanza todavía a la primera clasificada, que es Administración de Empresas y Finanzas (4,4%), pero sí supera a la tercera, Comercio y Marketing, con un 1,9%. Más abajo se sitúan otras como Ingeniería Industrial (1,8%) e Ingeniería de Telecomunicaciones (1,15%).

Por otro lado, y de forma general, las ofertas de empleo que requieren candidatos con titulaciones técnicas se han mantenido estables durante el último año, aunque ha aumentado ligeramente su peso con respecto a 2014, pasando del 25,57% al 25,7% de las ofertas en las que se especifica el área de la titulación universitaria. Así las cosas, las carreras técnicas más demandadas por las empresas son Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática.

Finalmente, el estudio destaca que la formación universitaria es uno de los criterios de selección prioritarios para las organizaciones. Tanto es así que, en el último año, el 42,4% de las ofertas de empleo publicadas recoge entre sus requisitos la necesidad de disponer de una titulación de este tipo para acceder al puesto en cuestión. Y en cuanto a la demanda de universitarios por parte de las empresas españolas durante el último año, en primer lugar se sitúan los perfiles de comerciales y ventas (22,62%), seguidos por administración de empresas (16,12%), ingeniería y producción (15,8%) y tecnología, telecomunicaciones e informática (15,62%).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Formación