La transformación digital, eje principal del Tour Tecnológico @asLAN 2016

  • Estrategias digitales

tour tecnologia asLAN

La Asociación recorrerá cinco comunidades autónomas para debatir con más de dos mil profesionales del sector sobre el presente y el futuro de esta tendencia tecnológica.

La Asociación @asLAN ha anunciado la puesta en marcha de la XI edición de su Tour Tecnológico que lleva por título “Transformación digital. Todo Conectado”. Durante dos meses, recorrerá las ciudades de Bilbao, A Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla para celebrar una serie de coloquios en los que se debatirá sobre el papel de la tecnología y de los responsables de TI en los grandes proyectos de transformación digital en sus respectivas comunidades autónomas. Y es que, como explica Markel Gruber, presidente de la Asociación, “ahora más que nunca la tecnología es una inversión estratégica para grandes y pequeñas organizaciones. Como llevamos haciendo desde hace más de 25 años con el apoyo de las empresas asociadas, queremos seguir creando espacios de encuentro y divulgación tecnológica para acelerar la implantación de nuevas tecnologías”, afirma.

Estas charlas, en las que sus responsables esperan reunir a más de 2.000 profesionales del sector, ofrecerán además una amplia perspectiva sobre importantes tendencias de futuro y soluciones tecnológicas disponibles para construir infraestructuras digitales alineadas con el negocio como la conectividad, los centros de datos, la ciberseguridad, el IoT o la movilidad. Asimismo, esta iniciativa contará con el apoyo de proveedores del sector como HPE, Palo Alto, Dell-Intel, Schneider Electric, Cambium Networks, Microsoft o Extreme Networks; así como del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y las principales agrupaciones tecnológicas regionales.

Estos coloquios servirán también para acercar las conclusiones de otros que la Asociación ha organizado en Madrid, en los que se han abordado cuestiones con un gran impacto regional como la convocatorias de ayudas a “Ciudades e Islas Inteligentes” de Red.es, o el Proyecto “Escuelas Conectadas”, enmarcado en la Agenda Digital para Europa-España, el cual supone una inversión de más de 330 millones de euros para dotar de infraestructuras de telecomunicaciones a más de 16.500 centros públicos educativos.

Por último, el Tour Tecnológico @asLAN comenzará el 22 de septiembre en Bilbao y finalizará el 23 de noviembre en Sevilla, donde se anunciarán las claves del siguiente gran evento anual de la Asociación: Aslan 2017, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid los días 15 y 16 de marzo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios