María José Miranda, NetApp: España está bien posicionada en Transformación Digital

  • Estrategias digitales

Maria Jose Miranda NetApp

La directora general de Netpp, María José Miranda, ha explicado cuál es la oferta de su compañía para ayudar a las empresas en sus procesos de Transformación Digital. "NetApp facilita la adopción del cloud y el movimiento de datos entre distintas nubes".

NetApp se suma a la transformación digital. Así lo ha hecho saber María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, quien ha asegurado que “nos encontramos inmersos en el proceso de transformación”. Miranda ha recordado que en el corazón de dicho proceso se encuentran “los datos” y que son las compañías como la suya las que están mejor preparadas para “ayudar” al tejido empresarial en su “proceso de transformación digital”.

En este sentido, María José Miranda ha aprovechado para explicar en que “nos encontramos en medio de la tercera plataforma” recordando que en la primera “el mainframe” fue el protagonista, mientras que la segunda se centró en el “cliente servidor”. Ahora son las tecnologías “SMACT, social media, móviles, analítica, cloud e Internet de las Cosas” las que están centrando el futuro de las empresas. “Lo que tiene realmente importancia son las dimensiones. Las magnitudes de los datos que manejamos”.

María José Miranda ha continuado explicando cuáles son los retos a los que se enfrentan los CIO y que se agrupan en un único concepto: sencillez. “Los CIO tienen que saber trabajar en los dos modos de una manera simple”. Y es que “la tecnología está al servicio de los negocios” ha afirmado Miranda, quien ha continuado explicando que esto está provocando que “aparezcan nuevos negocios, nuevas compañías y el shadow IT”.

La estrategia de NetApp “es la transformación. Adaptamos nuestros servicios a las necesidades de los negocios”. Es más, y tal y como ha asegurado María José Miranda, “NetApp facilita la adopción del cloud y el movimiento de datos entre distintas nubes”. Esto hace que “nuestros clientes no se tengan que preocupar de dónde están sus datos” centrándose “en el desarrollo de su negocio”.

María José Miranda también ha aprovechado para analizar cuál es la situación que atraviesa España. “Desde que no tenemos Gobierno, las inversiones están paradas. La situación de incertidumbre ha provocado una desaceleración del mercado”, algo que también ha impactado en los resultados de la compañía. “Finalizamos el año creciendo ligeramente (un 2%) pero por debajo de las previsiones”. A pesar de esto, Miranda ha recordado que su compañía venía de un año anterior donde “registramos crecimientos del 20%”. De cara a este año, el objetivo de NetApp en nuestro país es “repetir los resultados”.

A pesar de la situación de incertidumbre, María José Miranda ha reconocido que, en comparación con otros países, “España está bastante bien posicionada en la transformación digital”.

En cuanto a su oferta, ONTAP 9 y la tecnología Flash, “NetApp dispone del catálogo más completo en esta tecnología”, tal y como ha señalado Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia, son dos de los pilares de ésta. “Según los últimos datos de IDC, ocupamos el puesto número 2 en el ranking global de almacenamiento Flash, y somos los líderes en EMEA”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios