Crece el uso de la realidad aumentada en las organizaciones

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Comienzan a extenderse este tipo de aplicaciones para sectores como el sanitario, el industrial o la Administración, con una previsión de comercialización de 27 millones de unidades en 2021.

El mercado de la realidad aumentada (AR) en la empresa va a explotar significativamente en los próximos cinco años. Así de claro lo tiene la consultora ABI Research, la cual estima que estas soluciones incrementarán la funcionalidad de la fuerza de trabajo. Y todo lo cual, combinado con la seguridad y la eficiencia, impulsará la inversión en aplicaciones AR, sobre todo en el ámbito de la salud, la industria o la Administración, hasta el punto de que prevé la comercialización de 27 millones de unidades en 2021.

En opinión de Eric Abbruzzese, investigador de ABI Research, “Google Glass sólo fue el comienzo de un cambio masivo del mercado hacia la realidad aumentada. Para 2016, las pruebas iniciales y las implementaciones de bajo volumen se ampliarán a una mayor inversión en volumen y despliegue”, lo que se traducirá en la existencia de “un mercado más maduro en 2017”, confirma. Y añade: “Los dispositivos con mayor procesamiento y métodos de entrada “manos libres”, como el R7 de ODG y el Smart Helmet de Daqri, permanecen como lo más adecuado para el uso industrial y sanitario”, afirma.

Factores como la calidad de la pantalla, el campo de visión, la capacidad de procesamiento, la duración de la batería, las opciones de entrada y el precio diferencian a los dispositivos existentes. Y teniendo en cuenta que se trata de un mercado muy joven, la experiencia previa es un plus; y en este sentido tanto ODG como Vuzix llevan desarrollando tecnología AR durante más de una década. Sin embargo, la entrada en juego de nuevos competidores, como Boeing y GE, también pone de manifiesto el interés que rodea a esta tecnología y puede animar a otros a participar. De hecho, a juicio de esta consultora, los principales OEM de hardware, como Epson y Microsoft, también se esforzarán por satisfacer este tipo de demandas de las empresas.

Por todo ello, según Abbruzzese, “2017 se perfila como un punto de inflexión importante para la AR. Si bien el crecimiento ya es prometedor, para conseguir la verdadera ubicuidad de AR hace falta implementaciones a gran escala y un aumento en el soporte del software y el contenido”. Y concluye: “El ritmo es el adecuado para que esto ocurra a lo largo del próximo año, en tanto en cuanto los dispositivos maduran y los primeros usuarios prueban la eficacia de sus inversiones iniciales en AR”.

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