La carga inalámbrica, próximo objetivo de la industria móvil

  • Estrategias digitales

Este tipo de tecnología comienza a abrirse camino en el mercado, aunque todavía tiene que salvar algunos obstáculos como su aprobación regulatoria, según ABI Research.

Imagine un mundo en el que los usuarios no tengan que hacer nunca más el esfuerzo de cargar conscientemente sus dispositivos móviles o wearables. Ahora deje de imaginar, puesto que ese sueño comienza a convertirse en una realidad cada vez más extendida. Poco a poco, la carga inalámbrica se está abriendo camino en el mercado y, según la consultora ABI Research, revolucionará la industria a largo plazo. En este sentido, la carga inductiva y por resonancia magnética son las mejores opciones en la actualidad. De hecho, según Michael Inouye, analista de ABI Research, entre ambas “superarán los mil millones de ventas en 2019”, afirma.

“Algunos minoristas, fabricantes de automóviles, empresas y líderes móviles como Samsung y Apple se están pasando a la carga inalámbrica mediante la integración de la carga inductiva en los teléfonos inteligentes y wearables”, continúa Inouye. Sin embargo, asegura el directivo, “la mayoría de las tecnologías de carga inalámbrica todavía tienen que cumplir con la aprobación regulatoria, lo que podría retrasar significativamente el lanzamiento de productos, o incluso descarrilar en cualquier momento”, sostiene.

La batalla de los estándares de corto alcance, la carga inductiva y los primeros pasos para la carga por resonancia magnética entre el Wireless Power Consortium y AirFuel se mitiga en gran medida por los receptores multi-modo, los cuales ya están comercializando algunas compañías como IDT. Eso sí, apunta ABI Research, para complementar la carga inalámbrica, mientras tanto, numerosas empresas están introduciendo mejoras en la tecnología de las baterías de Li-ion actuales. Por ejemplo, myFC ya ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad y portabilidad al permitir cargar los dispositivos mediante métodos como la carga fuera de la red. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios