Microsoft lanza un YouTube para empresas

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El nuevo servicio, denominado Stream, ya está disponible como vista previa pública de forma gratuita para todos aquellos usuarios que cuenten con una dirección de correo empresarial.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Stream, un nuevo servicio para empresas que ofrece la posibilidad de compartir vídeos internamente, con el mismo tipo de herramientas y flexibilidad que YouTube. En palabras de James Phillips, vicepresidente corporativo de productos e inteligencia de Microsoft, se trata de “un nuevo servicio de vídeo empresarial que democratiza el acceso y el descubrimiento del vídeo en el trabajo”.

Esta nueva herramienta, que con el tiempo convergerá con la plataforma Office 365 Vídeo, ya está disponible como preview pública para todos los usuarios que cuenten con un correo electrónico corporativo y se registren en la página web. Desde ella se podrá subir, compartir y etiquetar vídeos entre los miembros de una organización para comunicarse y colaborar entre sí.

Por otra parte, y entre las herramientas más útiles que ofrece este servicio, se encuentran las de seguridad. Por ejemplo, los usuarios tienen la posibilidad de administrar quiénes pueden ver el contenido dentro de la organización; y, gracias a Azure Active Directory, la solución de administración de identidades de la compañía, también es posible proteger cualquier contenido corporativo sensible.

Finalmente, y a medida que se vaya desarrollando este servicio, irá ganando en prestaciones. Según Microsoft, en un futuro podrán hacerse transmisiones en directo; realizar búsquedas inteligentes dentro de los vídeos mediante la detección de expresiones faciales y transcripciones de audio; y se integrará con otras aplicaciones empresariales de la compañía como PowerApps, Flow o SharePoint.

 

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