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Crece el uso de la realidad virtual y aumentada en las organizaciones

  • Estrategias digitales

realidad virtual

Este impulso llega de la mano de una nueva ola de aplicaciones empresariales que ponen el foco en los verticales corporativos y de juego.

En tanto en cuanto los dispositivos de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) comienzan a inundar el mercado, ABI Research predice que las organizaciones tendrán que prepararse para una nueva ola de aplicaciones empresariales que cambiarán su enfoque a los verticales corporativos y de juego. De hecho, la consultora confirma que el uso de la AR en la empresa va en aumento, con un crecimiento previsto de gafas inteligentes para juegos de un 82% en 2021; mientras que la VR también seguirá esa senda, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 88% durante el mismo periodo.

“Los casos de uso prometedores para la AR en la empresa siguen siendo los motores principales de la tecnología; sin embargo, vale la pena señalar que la oportunidad del mercado AR para el consumidor está creciendo en presencia”, opina Eric Abbruzzese, investigador principal de ABI Research. El directivo, además, apunta que “los juegos móviles AR simplistas están abriendo el camino a nuevas experiencias de juego AR más avanzadas”. Del mismo modo, añade, “el mercado VR centrado principalmente en los juegos está viendo actualizado su uso en el entorno corporativo y empresarial en aplicaciones como la simulación, la formación y la creación de contenido visualizado”.

Es más, la consultora confirma que la combinación de los nuevos anuncios de hardware y la ampliación de contenidos, tanto AR y VR, está impulsando este cambio. Por ejemplo, Osterhout Design Group (ODG) mostró su nuevo Project Horizon, una pantalla para gafas inteligentes que ofrece un campo de visión más amplio. Y en VR, Vive for Business, de HTC, abre una entrada convincente al uso corporativo y empresarial de la realidad virtual. Y es que, como asegura Sam Rosen, director general y vicepresidente de ABI Research, “estas nuevas combinaciones de hardware y software conducen a una relación mucho más fluida entre AR y VR”.

 

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