Everis llega a un acuerdo con Banc Sabadell para ejecutar sus procesos de negocio

  • Estrategias digitales

La consultora firma un contrato de servicios BPO por doce años y un importe de 120 millones de euros, y obtiene una participación accionarial del 10% en la filial de la entidad encargada de sus servicios de operaciones.

La consultora Everis entra en Business Services for Operational Support (BSOS), la filial de externalización de procesos de negocio de Banc Sabadell, después de firmar con la entidad bancaria un contrato de servicios para los próximos doce años por un importe de 120 millones de euros. Tras la firma, la compañía tendrá una participación accionarial del 10% en la filial del banco encargada de las operaciones. De esta forma, Everis prestará servicios desde sus oficinas de BPO en Barcelona, Alicante y Lima, y se ocupará de las operaciones que afectan a Cataluña y el este peninsular. En concreto, ejecutará transacciones como gestión de expedientes de riesgo, formalización de operaciones de crédito o tramitación de testamentarías.

La colaboración entre ambas compañías tiene como objetivo alcanzar un modelo de operaciones escalable y eficiente, así como dotar de tecnología a BSOS, algo que conseguirá, principalmente, mediante la automatización de procesos. En una primera fase, BSOS y Everis BPO trabajarán para la entidad exclusivamente en España, pero el objetivo es ampliar el acuerdo para prestar servicios a otras entidades de la firma en el futuro.

En palabras de José Pablo Carbonell, socio responsable de Banca de la consultora, “el acuerdo es para nosotros un gran reto y una excelente noticia. Sin duda, consolidará nuestra posición como líderes en la práctica de entidades financieras, tanto en los servicios de mayor valor añadido que persigan la eficiencia, como en la propia ejecución de procesos complejos”, explica.

 

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios