Grupo CMC se alía con Infocert para expandir su negocio de certificación digital en Europa

  • Estrategias digitales

Ambas empresas lanzan una solución de videoconferencia certificada que permite identificar a clientes sin necesidad de presencia física en determinadas operaciones comerciales.

La consultora especializada en TIC Grupo CMC y la autoridad de certificación italiana InfoCert han llegado a un acuerdo gracias al cual la primera expandirá su negocio de certificación electrónica en Europa. Así, Grupo CMC ofrecerá certificados electrónicos a sus clientes totalmente adaptados a la nueva norma europea de identificación y firma electrónica eIDAS. De hecho, ambas empresas introducirán en el mercado español una solución de videoconferencia certificada que permite la firma digital de operaciones de negocio a través de la red, en movilidad y sin necesidad de presencia física del cliente, con plena validez legal. Esta solución, disponible en el mercado italiano desde hace más de dos años, ha permitido una notable reducción del fraude vinculado a la identidad.

Básicamente, es propuesta, que se integra fácilmente en los procesos y sistemas de las empresas, permite identificar a clientes de manera online con plena validez legal, y actuar como firma electrónica en operaciones como la apertura de cuentas bancarias, la contratación de pólizas de seguros, la contratación y/o portabilidad de líneas de teléfono o la contratación y/o cambio de comercializador de suministros de servicios de energía, gas o agua, entre otras.

Además, con la entrada en vigor del Reglamento eIDAS, la solución de videoconferencia certificada de InfoCert está respaldada legalmente en España. Según Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC, “la identificación y la firma digital son fundamentales en los procesos de transformación en los que están inmersos todos los sectores de la actividad económica y, en especial, en el entorno financiero, por lo que este acuerdo con InfoCert nos permite reforzar nuestras propuestas al mercado, aprovechar el desarrollo y la experiencia práctica en el uso de este tipo de soluciones en Europa, coincidiendo con nuestra estrategia de expansión internacional”, puntualiza.

Asimismo, la solución da respuesta a determinadas cuestiones necesarias en los procesos de transformación digital de los negocios como la responsabilidad en la identificación del cliente, que es asumida por InfoCert como Autoridad de Certificación que emite el certificado electrónico al cliente, o la inversión de la carga de la prueba en casos de repudio de la firma, tal y como se contempla en eIDAS. “Esta solución significa no sólo unos ahorros de costes operacionales notables para muchas entidades; sino también satisfacer las expectativas de los nuevos usuarios digitales que buscan relaciones ágiles, seguras, cómodas y en el menor tiempo posible”, apunta Cristina de Sequera, directora de Transformación Digital de Grupo CMC.

 

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