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Las organizaciones impulsan sus procesos de transformación digital

  • Estrategias digitales

HPE y SAP transformación digital

Una encuesta realizada por la empresa CGI revela que más del 70% de los líderes empresariales planea aumentar o mantener sus presupuestos de TI para acelerar la transformación digital.

Las tendencias mundiales del mercado están convergiendo para acelerar la velocidad a la que las organizaciones necesitan pasar de la experimentación con proyectos digitales enfocados al cliente a la implementación de una amplia estrategia de transformación digital en toda la empresa. Ésta es una de las principales conclusiones a la que ha llegado el estudio “CGI Global 1000 Outlook”, una investigación anual realizada por CGI a través de conversaciones personales con los líderes de negocios y tecnología en diez sectores de veinte países. 

Según Michael E. Roach, presidente y CEO de CGI, “a lo largo de este año, hemos observado una gran alineación en torno a la necesidad de las organizaciones de implementar una transformación digital más expansiva mediante la modernización del modelo operativo y la conexión de sus sistemas existentes a un negocio digital”. Es más, el directivo confirma que no habían observado un dinamismo tan claro del mercado desde el llamado “Efecto 2000” de comienzo de siglo. “Hoy en día, existe la necesidad de crear un cambio sostenible de modelo de negocio que ayude a las organizaciones a funcionar mejor, cambiar y crecer hacia la próxima década”, sentencia.

Asimismo, el estudio recoge las cinco tendencias principales que están intensificando la necesidad de las empresas de poner en marcha procesos de transformación digital. En primer lugar, más del 70% de los líderes señalan la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales. Éstos esperan experiencias personalizadas y continuas a través de los canales digitales, con servicios bancarios, comerciales y de consumo; mientras los líderes de comunicación subrayan una única tendencia hacia lo digital.

En segundo lugar, la seguridad está empezando a convertirse en un elemento diferenciador para el 62% de las organizaciones. Es más, los programas de ciberseguridad están madurando desde la reactividad y la conformidad con las normas, hacia la proactividad y la focalización en la seguridad integrada como parte de la propuesta de valor.

En tercer lugar, la mitad de las empresas de todos los sectores soportan normativas regulatorias muy rígidas, una tendencia que continúa acelerándose con líderes preocupados por los impactos en los negocios de las leyes de privacidad y protección de datos. A esto se une que un tercio de los ejecutivos cree que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocio. Según este estudio, los líderes han dicho por primera vez que deben modificar la forma en que sus organizaciones están estructuradas para servir a sus grupos de interés y estimular el crecimiento.

Por último, casi el 30% de las organizaciones está experimentando la emergencia de las TI como motor de cambio de negocio. En otras palabras, el papel de la tecnología está pasando de ser un facilitador a conducir la consecución de nuevos modelos de negocio y de operación. En este contexto, más del 70% de los líderes planea aumentar o mantener sus presupuestos de TI para acelerar la transformación digital.

 

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