Capgemini y SAP impulsan la transformación digital de la fabricación discreta

  • Estrategias digitales

Acuerdo alianza

El objetivo es ayudar a los clientes de esta industria a incorporar a su negocio nuevas tecnologías como el seguimiento en tiempo real, el modelado y la visualización 3D o la integración de dispositivos IoT.

Capgemini y SAP han anunciado la ampliación de su alianza estratégica con el lanzamiento de “Fast Digital 4 Discrete Industries by SAP and Capgemini”, una iniciativa conjunta para ayudar a los clientes de la industria de la fabricación discreta a gestionar su transformación digital, incorporando nuevas tecnologías como el seguimiento en tiempo real, el modelado y la visualización 3D o la integración de dispositivos IoT.

Para ello, se unen las soluciones digitales de SAP con la experiencia en consultoría de CapGemini. En el primer caso, la suite de soluciones SAP S/4HANA se convierte en el núcleo digital, incluyendo SAP Hybris y SAP HANA Cloud Platform, que proporcionan datos en tiempo real a través de aplicaciones tanto del front-end y como del back-end. Y en el segundo, incluye el uso del modelo de transformación del negocio Digital Transformation Framework de CapGemini, diseñado específicamente para la industria manufacturera y que abarca la exploración, el diseño y el desarrollo de soluciones específicas para crear nuevos modelos de negocio y escenarios.

Además, como parte de esta iniciativa, Capgemini y SAP planean innovar e invertir de forma conjunta, con el fin de desarrollar nuevas aplicaciones y extensiones en SAP HANA Cloud Platform, así como participar con un ecosistema de starups y vendedores en el espacio de fabricación para proporcionar a los clientes soluciones end-to-end.

Por último, esta iniciativa también tiene la intención de ayudar a los fabricantes a crear productos inteligentes y conectados, activos y operaciones que ofrezcan la posibilidad de reducir el tiempo de salida al mercado, aumentar la productividad, ahorrar costes, crear nuevas fuentes de ingresos e impulsar novedosos modelos de negocio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios