IBM Edge 2016: Pensar de forma diferente para aportar valor al negocio

  • Estrategias digitales

IBM Edge 2016

IBM está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos) IBM Edge 2016, un evento centrado en la innovación y en cómo ésta puede aportar valor al negocio, con dos ideas claras: es necesario pensar de forma diferente y apoyarse en la tecnología para aportar valor al negocio.

Tom Rosamilia, vicepresidente sénior de IBM Systems, ha sido el encargado de inaugurar las sesiones generales y ha querido dejar claro que la base de la innovación, de los cambios, está en la tecnología. Para este responsable, “hay que estar atentos a los cambios, y para ello hay que invertir en tecnología para los negocios”.

De hecho, Rosamilia ha hablado de tres elementos fundamentales en la Transformación Digital de los negocios: “la innovación tecnológica, la innovación colaborativa y la innovación en los modelos de negocio”, porque para este responsable hay una cosa clara en el momento que vive el mercado, “hay que ser capaces de responder de forma inmediata, si no, se pierde la oportunidad”.

Se hacía eco de un informe elaborado a partir de una encuesta realizada por el IBM Institute for Business Value, según la cual “el 72% de los encuestados considera la tecnología como el principal elemento transformador para los negocios”. Pero no se trata solo de tecnología, sino de hacer algo diferente con ella: “la innovación lleva a un nuevo valor para los negocios”.

Y en esta forma de hacer las cosas diferentes tiene un especial valor la colaboración. Es más, según los datos que maneja IBM, “el 70% de CxO planean extender su red de partners”, entendiendo estos no solo como partners comerciales o tecnológicos, sino cualquiera que pueda aportar colaboración e innovación a una empresa.

Pero, ¿sobre qué base se debe apoyar, tecnológicamente hablando, todo esto? Para Tom Rosamilia es evidente que “Cloud es la plataforma para la Transformación Digital”, ya sea en su vertiente pública, privada y, sobre todo, la nube híbrida que servirá para potenciar las capacidades del negocio.

Y un elemento más en todo este cóctel: pensar de forma diferente. De hecho, el lema de este evento apunta en esta dirección, “Outthink the status quo”, porque, para Rosamilia, “la innovación requiere pensar de forma diferente”.

A nivel tecnológico, Big Data y Analytics también han tenido su minuto de gloria en las presentaciones matutinas. Así, ha sido Ed Walsh, general manager, Storage and Software Defined Infrastructure de IBM, quien señalaba que cada día se crean 2,5 Exabytes de datos, y que, por ello, “Big Data y Analytics son imperativos de negocio para cualquier industria”, porque las empresas se enfrentan al reto de recoger, analizar y utilizar esta ingente cantidad de información.

Y, como muestra, un botón, y el CIO del Red Bull Racing Team ha explicado cómo IBM ayuda a la escudería, con su tecnología, a ser más competitiva cada día.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash