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IoT y la impresión electrónica impulsarán el mercado del packaging inteligente

  • Estrategias digitales

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Se trata de un sector en auge que sobrepasará los 1.700 millones de dólares en el año 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 45,5%.

La tecnología está revolucionando todos los ámbitos del sector industrial, incluido el mercado del embalaje, empaquetado o packaging. De hecho, según la consultora Infoholic Research, éste será uno de los segmentos que más rápidamente crecerá en los próximos años. La empresa calcula que el sector del packaging electrónico inteligente aumentará a una tasa anual compuesta del 45,5% entre 2016 y 2022, llegando a cosechar unos ingresos de 1.700 millones de dólares en ese último año.

Este aumento se debe a la creciente adopción del Internet de las Cosas (IoT) y la mayor inversión en electrónica impresa, los cuales tendrán un gran impacto en esta industria. Es más, con el fin de mejorar la cadena de suministro, la lealtad del cliente y la marca de la empresa, las compañías de embalaje y otros institutos de investigación ya están trabajando para integrar la electrónica impresa en el empaquetado electrónico inteligente, el cual se puede utilizar para enviar sonido, luz, display o señales electrónicas. Esto hace que el paquete sea más atractivo, seguro y altamente interactivo.
 
A juicio de KR Sreenivasan, director general de Infoholic Research, “el packaging electrónico inteligente va a mejorar, sin duda, la experiencia del cliente y conducirá a un enorme desarrollo e innovación de marca. Los proveedores de materiales electrónicos, gráficos y CPG podrán beneficiarse mutuamente de ello y se convertirán en socios de valor de este ecosistema”, asegura. Es más, según la consultora, el bajo coste y la tinta electrónica funcional/óptica impulsarán el mercado en los próximos años. Y es que, ya existe “un creciente interés por la electrónica impresa en envases inteligentes debido a su flexibilidad, delgadez, display y ligereza. El packaging electrónico inteligente está en la etapa inicial y proporcionará servicios de alta calidad y mayor eficiencia a los usuarios finales”, concluye el directivo.

 

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