IoT y la impresión electrónica impulsarán el mercado del packaging inteligente

  • Estrategias digitales

Se trata de un sector en auge que sobrepasará los 1.700 millones de dólares en el año 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 45,5%.

La tecnología está revolucionando todos los ámbitos del sector industrial, incluido el mercado del embalaje, empaquetado o packaging. De hecho, según la consultora Infoholic Research, éste será uno de los segmentos que más rápidamente crecerá en los próximos años. La empresa calcula que el sector del packaging electrónico inteligente aumentará a una tasa anual compuesta del 45,5% entre 2016 y 2022, llegando a cosechar unos ingresos de 1.700 millones de dólares en ese último año.

Este aumento se debe a la creciente adopción del Internet de las Cosas (IoT) y la mayor inversión en electrónica impresa, los cuales tendrán un gran impacto en esta industria. Es más, con el fin de mejorar la cadena de suministro, la lealtad del cliente y la marca de la empresa, las compañías de embalaje y otros institutos de investigación ya están trabajando para integrar la electrónica impresa en el empaquetado electrónico inteligente, el cual se puede utilizar para enviar sonido, luz, display o señales electrónicas. Esto hace que el paquete sea más atractivo, seguro y altamente interactivo.
 
A juicio de KR Sreenivasan, director general de Infoholic Research, “el packaging electrónico inteligente va a mejorar, sin duda, la experiencia del cliente y conducirá a un enorme desarrollo e innovación de marca. Los proveedores de materiales electrónicos, gráficos y CPG podrán beneficiarse mutuamente de ello y se convertirán en socios de valor de este ecosistema”, asegura. Es más, según la consultora, el bajo coste y la tinta electrónica funcional/óptica impulsarán el mercado en los próximos años. Y es que, ya existe “un creciente interés por la electrónica impresa en envases inteligentes debido a su flexibilidad, delgadez, display y ligereza. El packaging electrónico inteligente está en la etapa inicial y proporcionará servicios de alta calidad y mayor eficiencia a los usuarios finales”, concluye el directivo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios