'La transformación digital no destruye empleo'

  • Estrategias digitales

La última reunión del Club de CIO de Alicante, promovido por Sistel, destaca la dificultad de las empresas para encontrar perfiles informáticos adecuados para la incorporación a proyectos de TI.

El Club de CIO de Alicante, en el que están representados los directores de TI de las grandes empresas de esta provincia, ha celebrado su última sesión en la que se ha puesto de manifiesto la dificultad que están teniendo las organizaciones de la región para encontrar perfiles informáticos adecuados para incorporar a sus proyectos de Tecnologías de la Información. En concreto, un 86% opina que esta complicación es evidente a escala provincial; mientras que un 47% de estas empresas tienen puestos vacantes en sus organizaciones debido precisamente a esa falta de perfiles.

Durante este foro, impulsado por la consultora alicantina de TI Sistel, también se ha puesto de manifiesto que la transformación digital no afecta negativamente al empleo de la provincia. Por otro lado, un 64% opina que la formación que reciben los estudiantes en las universidades españolas no les capacita para las necesidades inherentes a proyectos relacionados con la transformación digital en las organizaciones.

Para Sistel, la transformación digital representa un cambio fundamental en la economía, la sociedad, la cultura, el medio ambiente y la forma de trabajar; y ello lo confirma la opinión de más del 90% de los asistentes al evento, los cuales afirman que la dirección de su empresa conoce este movimiento global y lo está teniendo en cuenta al momento de fijar su estrategia corporativa. Además, según esta empresa, existe una necesidad de que las empresas se transformen digitalmente y de que, cada vez más, se adopten tecnologías relacionadas con el Big Data, IoT, cloud, etc.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash