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Accenture Digital y Tecnilógica apuestan por el desarrollo del modelo Liquid IT

  • Estrategias digitales

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Tras su adquisición por parte de Accenture Digital, Tecnilógica destaca que ésta sólo aporta ventajas para desarrollar el negocio Liquid IT, un modelo que "responde al cambio radical que se está produciendo en el entorno de los servicios tecnológicos y en el que la capacidad de competir radica, cada vez más, en la disponibilidad de soluciones rápidas, sencillas de utilizar, fáciles de cambiar o adaptar y capacidades de proporcionar experiencias on y off únicas para los clientes digitales".

El pasado 28 de julio, Accenture comunicó la compra de Tecnilógica con el objetivo de ampliar sus capacidades digitales de open source en España. Casi cuatro meses después, José Luís Sancho, director general de Accenture Digital (unidad de negocio en la que se integra la firma española), y Jorge Gutierrez, director general de Tecnilógica, han explicado cómo está transcurriendo el proceso de integración.

“Necesitábamos talento y una manera diferente de hacer las cosas”, ha destacado José Luis Sancho, quien ha continuado explicando la importancia que “lo digital” tiene en el global de Accenture, una compañía “de 9 billones de dólares y 15.000 empleados de los que 1.300 ya trabajan en esta área”.

Concretamente, la adquisición de Tecnilógica responde al interés de Accenture por desarrollar el mercado de Liquid IT, “una estrategia de desarrollo de software que implica la utilización de metodologías Agile y DevOps, para reducir notablemente los tiempos y los costes en la construcción de soluciones adaptadas al cambio dinámico de los negocios y a las expectativas de los usuarios”. En este sentido, José Luis Sancho ha explicado que su compañía buscaba “cubrir la demanda de la integración del negocio, a través de la agilidad y la rapidez” y “aquí Tecnilógica encaja perfectamente”.

Y es que la transformación digital está cada vez más en las agendas de las compañías. “El 18% del total de la inversión IT está en el mundo digital”, cifra que alcanzará el “28% en 2018”.

Tanto Tecnilógica como Accenture Digital prevén una rápida adopción de Liquid IT. “Actualmente, entre el 15% y el 20% de los proyectos que se desarrollan en el mercado ya obedecen a este paradigma y el 100% de los que se consideran innovadores y disruptivos ya se realizan bajo este paradigma”.

Jorge Gutierrez ha asegurado que, a pesar de su adquisición por parte de Accenture, “mantenemos nuestra filosofía”. La integración “nos permite acceder a un pull de talento que para nosotros era de muy difícil acceso”.

Además, y gracias a la integración en Accenture Digital, “nuestra orientación internacional se ha visto reforzada”, siendo Israel uno de sus próximos objetivos. “Nuestra intención es continuar creciendo algo que es mucho más sencillo ahora”.

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