IBM lanza una plataforma experimental para integrar Watson en cualquier dispositivo

  • Estrategias digitales

Con esta iniciativa, la compañía abre la puerta a que los desarrolladores que lo deseen pueden extender las capacidades de habla, lenguaje, visión y empatía de Watson a nuevos factores de forma.

Project Intu. Éste es el nombre con el que IBM ha denominado a su nueva plataforma experimental que va a permitir a los desarrolladores incorporar las funciones de Watson en cualquier dispositivo para usuario final con factores de forma variados, con el objetivo de crear experiencias habilitadas cognitivamente. En concreto, esta iniciativa simplifica el proceso para los profesionales que desean crear experiencias cognitivas en dispositivos IoT, extendiendo la tecnología cognitiva al mundo físico. La plataforma permite a los dispositivos interactuar más naturalmente con los usuarios, provocando diferentes emociones y comportamientos, y creando una experiencia más significativa para ellos.

Según Rob High, vicepresidente y CTO de IBM Watson, “el proyecto Intu permite a los usuarios desarrollar sistemas integrados que razonan, aprenden e interactúan con los seres humanos para crear una presencia con las personas que los utilizan”. Tanto es así que, a juicio del directivo, “estos avatares y dispositivos cognitivos habilitados podrían transformar sectores como el comercio minorista, el cuidado de ancianos y la robótica industrial y social”.

Otra particularidad de esta plataforma es que, al contrario que sucede con un desarrollador que necesita programar cada movimiento individual de un dispositivo o avatar, facilita la combinación de movimientos que son apropiados para realizar tareas específicas como ayudar a un cliente en un establecimiento de venta al por menor, o saludar a un visitante en un hotel de una manera que resulte natural para el usuario final.

Project Intu, por tanto, ofrece a los desarrolladores un entorno preparado para construir experiencias cognitivas que se ejecutan en una amplia variedad de sistemas operativos, desde Raspberry PI a MacOS, Windows a Linux. Como ejemplo, IBM está trabajando con Nexmo, la plataforma API de Vonage, para mostrar la manera en que Intu se puede integrar tanto con Watson como con API de terceros para aportar una dimensión adicional a las interacciones cognitivas a través de experiencias habilitadas por voz utilizando el soporte de websocket de la API de voz de Nexmo. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios