Indra implanta un nuevo modelo de innovación en la compañía

  • Estrategias digitales

Su objetivo es identificar, generar e incorporar a la oferta de la empresa soluciones innovadoras, disruptivas y con alto potencial comercial para mejorar su portfolio de productos y servicios.

Indra ha empezado a implantar un nuevo modelo de innovación para ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro. Esta estrategia pretende ampliar y reforzar la conexión de la compañía con los ecosistemas tecnológicos de innovación globales como son las startups, los emprendedores, los grupos de investigación de las universidades y los propios profesionales de Indra. El objetivo final, según la empresa, es fortalecer, identificar, generar e incorporar a su oferta soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial.

El modelo se implantará de forma progresiva en varias fases, ya que aborda cambios tanto en la estrategia y el gobierno de la innovación corporativa, como en la planificación y control de inversiones; en la aceleración, incubación, financiación y desarrollo de la oferta innovadora; en su llegada al mercado y a la sociedad; y en el seguimiento y la monitorización de los resultados.

En cualquier caso, esta iniciativa conlleva un gran compromiso de la alta dirección de la compañía para asegurar su impacto en el negocio. De hecho, durante la primera fase de implantación prevé la creación de un Comité de Innovación, el cual estará formado por representantes de las unidades corporativas y los directivos de todas las áreas de negocio y expertos tecnólogos de la compañía, y se encargará de gobernar el modelo y supervisar su funcionamiento.

De forma paralela, la compañía pondrá en marcha una nueva unidad, denominada Indraventures, desde la que gestionará el intraemprendimiento, así como estrechará y agilizará la colaboración con startups, spinoffs, universidades y centros tecnológicos. Esta área canalizará iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación o aceleración con el objetivo de identificar, generar e incorporar diferentes soluciones innovadoras, disruptivas y con alto potencial de negocio a la oferta de Indra. Asimismo, participará en el desarrollo de las iniciativas aportando capital humano, tecnología o infraestructuras, así como su red global de alianzas, partners y clientes y su capacidad de internacionalización.

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