Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La digitalización de pymes y autónomos, objetivo de eAPyme

  • Estrategias digitales

Federación eAPyme De izda. a dcha., Elena Melgar (ATA); Tomás Castro (CONETIC); César García Arnal (UPTA), Ramón García (CEL y CITET); Álvaro Carrillo de Albornoz (ITH) y Emilio Gallego (FEHR), en el acto de constitución de la Federación eAPyme.

Ocho organizaciones sectoriales han unido sus fuerzas en la Federación eAPyme, una iniciativa dirigida a agilizar los procesos de Transformación Digital de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

Ayudar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas en su avance hacia la Transformación Digital, es el objetivo de la Federación eAPyme, una iniciativa fruto del trabajo conjunto del Centro Español de Logística (CEL); el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET); la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC); la Federación Española de Hostelería (FEHR); el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la Organización de los Artesanos de España (Oficio y Arte); la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA); y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

A través de eAPyme, estas entidades “unen sus esfuerzos para contribuir a que las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos de nuestro país se aproximen con mayor confianza a las nuevas tecnologías, impulsando un modelo eficaz de transformación digital que les permita aumentar su eficiencia operativa, ampliar su catálogo de productos y servicios, acceder a nuevos mercados e integrarse en las cadenas de valor lideradas por las grandes empresas”, señalan fuentes de la Federación, que añaden que esta entidad “se propone convertirse en voz e interlocutor natural, tanto con las distintas administraciones públicas como con la industria del sector TIC, para defender los intereses de estos colectivos y transmitir las necesidades reales que demandan en el ámbito tecnológico, de manera que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar e implementar las políticas públicas y sus planes de acción privados orientados al tejido empresarial español”.

Otra función de eAPyme, que abre sus puertas a otros socios que compartan sus intereses, será la formación de pymes y autónomos para que pueda aprovechar las herramientas a su alcance para el bien de su negocio.

La Federación eAPyme, cuya junta directiva será presentada próximamente, organizará conferencias, sesiones de trabajo, cursos formativos, actividades divulgativas, simposios, y congresos, entre otras acciones, así como la elaboración de estudios e informes centrados en el rango de actuación de la entidad. 

Tal y como señalan desde eAPyme, “las organizaciones que la integran se proponen diseñar y coordinar proyectos intersectoriales de ámbito nacional e internacional, siempre con el fin de mejorar las condiciones profesionales y laborales de estos colectivos, con atención especial a iniciativas TIC dirigidas a personas con discapacidad, inmigrantes, parados mayores de 45 años y/o de larga duración, mujeres y jóvenes”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios