La seguridad IoT, a debate en el I Foro de la Movilidad e Internet de las Cosas

  • Estrategias digitales

Con el objetivo de favorecer la concienciación y el intercambio de conocimientos, diversos organismos públicos, empresas y expertos debatirán sobre los retos de la seguridad en el Internet de las Cosas.

El Centro de Estudios en Movilidad e Internet de las Cosas (CEMIoT), una iniciativa de ISMS Forum, celebrará el 28 de noviembre su Primer Foro de la Movilidad e Internet de las Cosas en el Auditorio Principal de CaixaForum en Madrid. El evento congregará a organismos públicos, como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a fabricantes y proveedores de seguridad, como Akamai, Check Point, Fortinet, HPE, IBM, Prosegur o Samsung, para analizar el estado de la seguridad en el Internet de las Cosas.

El principal reto de la jornada es generar conocimiento y concienciación ante la escalada de ciberataques basados en tecnologías asociadas al Internet de las Cosas y el aumento significativo de los riesgos tecnológicos en los últimos meses. De esta forma, la seguridad y la confianza en un mundo interconectado, la estrategia de movilidad segura, la cadena de suministro del Internet de las Cosas, o las oportunidades y amenazas en la expansión del Internet de las Cosas, entre otros, centrarán la atención de esta primera edición.

Por otro lado, y desde un punto de vista práctico, se analizarán los últimos ataques de denegación de servicio a través de botnets IoT (Internet of Things), se harán demostraciones en directo de hacking de dispositivos IoT, y se adelantarán las principales conclusiones de los estudios realizados por el medio centenar de colaboradores que forman el CEMIoT. Estas investigaciones abordan el estado del arte y grado de adopción de tecnologías IoT, el análisis de los vectores de ataque en dispositivos IoT, los controles y buenas prácticas de seguridad sobre el uso de dispositivos IoT, o el impacto de las tecnologías IoT en la privacidad de las personas.

Finalmente, durante el foro, el CEMIoT anunciará que ha desarrollado las metodologías, los procesos y las herramientas necesarias para la implantación de un sello de confianza dirigido a las tecnologías enmarcadas en el Internet de las Cosas que se lanzará próximamente para generar un plus de confianza en los consumidores.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios