La transformación digital, eje del primer Dell EMC Forum

  • Estrategias digitales

Dell EMC Forum

Madrid ha acogido la primera edición del Dell EMC Forum, un evento al que han acudido más de 2.000 personas, y en el que Dell EMC ha mostrado cuál es su apuesta para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital.

Fernando de la Prida, director general enterprise business de Dell EMC España, comenzó su exposición destacando que la compañía, que completó su fusión el pasado mes de septiembre, es una empresa centrada en los clientes. “El ADN de Dell Technologies está compuesto por una familia de negocios reunida alrededor de la transformación digital”.

La importancia de la firma queda patente en el hecho de que la firma “da servicio al 98% de las empresas del Fortune 500 y al 100% de los líderes de industrias como la banca o las telecomunicaciones”.

Una de las principales características de Dell Technologies es, según Fernando de la Prida, el hecho de que “disponemos de la agilidad para trabajar como una startup y la potencia de una gran compañía”. Y es que, la fusión de las dos compañías “se ha realizado a largo plazo” para “cambiar el mundo”.

En la actualidad, Dell Technologies es “la mayor compañía tecnológica de capital privado” que factura “76.000 millones de dólares, está compuesta por 140.000 personas de los que 30.000 dedican su actividad profesional al área de servicios y soporte, y que está presente en 180 países”.

La nueva Dell EMC va a “jugar un papel importante a la hora de aportar todas las soluciones que necesitan los clientes, para afrontar, con éxito, el importante momento de transformación digital que estamos viviendo”. La fusión “nos permite ofrecer una oferta integral a nuestros clientes”.

Kevin Roche, presidente de Dell EMC Services, acudió a Madrid para explicar cuál es la visión estratégica de la firma y la importancia de que las empresas comiencen sus procesos de transformación digital. “La tecnología está cambiando la manera en que vivimos y trabajamos a un ritmo vertiginoso”, explicó Kevin Roche. “Esto hace que las empresas tengan que adaptarse rápidamente a este nuevo entorno si quieren sobrevivir. Tienen que ser más eficientes y más ágiles”.

En este sentido, Kevin Roche ofreció una serie de datos que muestran la importancia de comenzar lo antes posible con esta adaptación. “El 48% de las empresas no saben cómo será su industria dentro de 3 años, el 53% tiene una experiencia de disrupción significativa y el 92% considera que las iniciativas digitales son críticas para el éxito”. Con estos datos en la mano, Roche se mostró convencido de que “somos el mejor compañero de viaje para aquellas empresas que quieran abordar proyectos de transformación digital”.

Pero, ¿qué tienen que hacer? “Modernizar y automatizar sus plataformas existentes a través de la inversión en aplicaciones nativas en la nube”. Las empresas que realicen esto “podrán capitalizar rápidamente las nuevas oportunidades de negocio y transformar su fuerza de trabajo para lograr un éxito a largo plazo”.

Ricardo Labarga, director general commercial business de Dell EMC en España, aprovechó su intervención para destacar “la gran acogida” que ha recibido el evento tanto en Madrid como en Barcelona, algo que, en su opinión “demuestra la confianza del mercado, de los clientes y de los partners en la nueva Dell EMC”.

Asimismo, destacó algunos de los retos a los que se tienen que enfrentar las empresas en un mundo en constante evolución. “Los pilares de la transformación digital son tres: la transformación del puesto de trabajo, la necesidad de conectar a las nuevas generaciones con las nuevas formas de trabajar y la transformación de la seguridad”.

En el  próximo número de IT User podrás leer un amplio reportaje sobre la celebración del primer Dell EMC Forum en España. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

La transformación digital, eje del primer Dell EMC Forum