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El 40% de las empresas españolas cree la Transformación Digital transformará sus negocios

  • Estrategias digitales

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Fujitsu acaba de dar a conocer los resultados de un informe que ha elaborado Censuswide en el que analiza el nivel en el que se encuentra nueve países, entre ellos España, en relación a la Transformación Digital.

Entre sus principales conclusiones, y en relación a España, a pesar de que la mayoría de los encuestados considera que, aunque adoptar una estrategia de Transformación Digital es vital para asegurar su supervivencia (no en vano el 40% de las empresas españolas no existirá tal y como es a día de hoy en 2021 y un 98% afirma que ya se han visto afectados por este proceso), desconoce si sus empresas están preparadas para afrontar “el mayor desafío al que han tenido que hacer frente”, tal y como asegura el 28% de los encuestados.

En este sentido, para un 70% sus negocios tienen que evolucionar hacia lo digital, y para el 47% la tecnología será clave en “este viaje”. Un 51% considera que trabajar con un partner tecnológico es esencial.

A pesar que los encuestados españoles se muestran, en términos generales, optimistas, un 49% se muestra preocupado por su futuro debido al impacto de la Transformación Digital. Mención especial para el papel que va a jugar España en este proceso. Sólo un 47% de los encuestados cree que nuestro país va a liderar la Transformación Digital, dato que contrasta con el obtenido en otros países, que asciende al 71%. Esto es, según Carlos Cordero, CTO de Fujitsu, “a que la encuesta se realizó en un periodo en el que España estaba inmersa en la incertidumbre política, con un Gobierno en funciones, con lo que las preocupaciones de las empresas eran otros”.

El estudio se ha centrado en cuatro sectores: retail, finanzas, industria y Administración Pública. Cordero destaca que, de los cuatro, el de la banca es el que mejor preparado está y es más optimistas debido “a que han sido los primeros”, mientras que la Administración Pública es el que está más rezagado.

A pesar de esto, el 48% considera que su sector va a cambiar radicalmente por la transformación digital, siendo “el cliente” el principal impulsor y “los competidores y las grandes empresas de otros sectores” los que están marcando la evolución digital de cada uno de los cuatro segmentos.

Para el 63% de los encuestados el incremento de la competitividad es la principal consecuencia de la Transformación Digital, seguido del aumento de la innovación (42%) y la creación de nuevas fuentes de ingresos.

“Cualquier empresa que no aborde una estrategia de Transformación Digital tiene los días contados”, finaliza Carlos Cordero. 

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