Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Rajeev Suri, Nokia: 'Queremos transformar las experiencias de las personas'

  • Estrategias digitales

Nokia MWC 2

El Mobile World Congress de este año será recordado por la vuelta de Nokia al mercado de smartphones, donde ha presentado tres dispositivos de gama media y baja con el que pretende volver a reinar en un mercado muy competitivo. Aunque también ha presentado novedades en materia de 5G o Internet de las Cosas.

La presencia de Nokia en el Mobile World Congress 2017 va más allá de los smartphones. En la presentación que ha llevado a cabo la firma en Barcelona, los principales directivos han recordado la historia, de más de 115 años, de la compañía donde “la innovación” ha sido la base de la misma. “Estamos ante una nueva era de Nokia”, ha señalado Rajeev Suri, presidente de Nokia.

Así, Nokia ha desvelado su estrategia para mercados como 5G, Internet de las cosas y cloud, la cual se sustenta “en una amplia gama de productos impulsados por la adquisición de Alcatel-Lucent en 2016”.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

“Nokia acude al Mobile World Congress de este año con un gran y completo porfolio para vender y con grandes innovaciones para compartir”, ha añadido Rajeey Suri. “Todo esto está respaldado por una organización que está centrada en la ejecución de nuestra estrategia para liderar las redes de alto rendimiento a través de alianzas con proveedores de servicio”. El presidente de Nokia ha destacado que el objetivo que persigue Nokia es “expandirnos a nuevos mercados verticales y crear nuevas oportunidades de negocio”.

Entre las novedades con las que acude Nokia al Mobile Word Congress se encuentra su gama 5G Firts, “que muestra nuestra fortaleza en innovación para ofrecer productos diferenciados que no sólo conecten a miles de millones de personas, sino que conectan a miles de millones de cosas para crear lo que hemos denominado el sistema nervioso global”.

En esta estrategia, Nokia no camina solo, sino que ha firmado alianzas con Intel, para el despliegue comercial a finales de este año a través del uso de Intel 5G Modem, o con Telefónica, con quien tiene un acuerdo desde hace tres años para impulsar el desarrollo de la red 4G en Londres.

El reciente lanzamiento de WING, una red de Internet de las Cosas, o su oferta Cloud Packet Core, también han sido protagonistas de la presentación de Nokia, al igual que su intención de comprar Comptel para impulsar su oferta de software. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace