Sólo un 30% de las grandes empresas españolas invierte en transformación digital

  • Estrategias digitales

La banca es uno de los sectores que ha experimentado una mayor renovación tecnológica con la puesta en marcha de servicios 100% online y el desarrollo de oficinas virtuales.

Únicamente un 30% de las grandes compañías españolas invierte en proyectos de transformación digital, que engloban, entre otras innovaciones, la adopción de nuevas tecnologías, proyectos de Big Data, analítica, cloud, movilidad o Internet de las Cosas. Ésta es una de las principales conclusiones del desayuno informativo “Proveedores de servicios de data center, pilares de la transformación digital”, organizado por DCD y que ha contado con la participación de varios expertos del sector.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Todos ellos han coincidido en que la banca es uno de los sectores que ha experimentado una mayor renovación en este sentido, con la puesta en marcha de servicios 100% online y el desarrollo de oficinas virtuales. A pesar de ello, España, a la vista de estas cifras de inversión, se sitúa todavía lejos de países como Estados Unidos, donde la cultura de transformación digital está muy arraigada en los centros de decisiones de las empresas.

Asimismo, y a pesar de que la generación de datos se duplica cada año en nuestro país y las necesidades de almacenamiento y procesamiento están en alza, los proveedores de servicios de data center señalan que el gran reto es potenciar una cultura de transformación digital en España para que las empresas apuesten, de forma decidida, por las tecnologías para adaptarse a un mercado global cambiante y exigente. En este sentido, los expertos señalan que esta evolución sólo se podrá llevar a cabo con el desarrollo de centros de datos con tecnología puntera, ágiles, flexibles y con conectividad inteligente.

Precisamente, para impulsar esta industria, la compañía celebrará el 5 de abril en Kinépolis (Madrid) la décima edición del congreso DCD>España, al que asistirán más de mil profesionales relacionados con la industria de los centros de datos, y se desarrollarán más de 50 ponencias con expertos nacionales e internacionales. Por último, el evento estará dividido en seis áreas temáticas: Design+Build, Power+Cooling, Colo+Cloud, Security+Risk, Servers+Storage y Software-Defined, que incluirán desde proyectos de consolidación, modularidad, Internet data center y sistemas de refrigeración pioneros en España para mejorar la eficiencia, hasta mejoras en la capacidad de almacenamiento.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace