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El mercado mundial de servicios SEM superará los 242.000 millones de dólares en 2021

  • Estrategias digitales

Big Data crecimiento

El comportamiento cambiante del consumidor está impulsando la migración de los presupuestos publicitarios de televisión a Internet, y los anunciantes están asignando grandes partidas económicas para los anuncios online.

La compañía de investigación de mercados Technavio ha presentado un estudio sobre el sector de servicios SEM (Search Engine Marketing), según el cual el año pasado movió un volumen de negocio de 143.000 millones de dólares, cifra que llegará hasta los 242.000 millones de dólares en 2021.

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Este crecimiento será posible, a juicio de Angad Singh, analista de la compañía, gracias a la implementación de la búsqueda de voz con asistentes virtuales. “La búsqueda de voz ayudará a aumentar en algunos usuarios de motores de búsqueda debido a la conveniencia, lo que lleva a un mejor alcance para los compradores. La tendencia de utilizar asistentes digitales como Siri, Now, Alexa y Cortana en los teléfonos móviles resultará en que los usuarios finales utilizarán la búsqueda por voz en los motores de búsqueda, en lugar del mecanografiado tradicional. Además, los sitios de administración de contenido, como WordPress, ofrecen complementos para integrar las funciones de búsqueda por voz en los sitios web”, señala el directivo.

El estudio asegura que los consumidores pasan cada vez más tiempo conectados en sus dispositivos móviles, lo que, a su vez, impulsa el gasto de publicidad móvil. El contenido online se está convirtiendo en atractivo y atrae a más espectadores. Por tanto, el comportamiento cambiante del consumidor está impulsando la migración de los presupuestos publicitarios de televisión a Internet, y los anunciantes están asignando grandes partidas económicas para los anuncios online. Por otra parte, el incremento de los medios de comunicación social está impulsando el cambio de la publicidad tradicional a online.

Paralelamente, la creciente implementación de plataformas de licitación en tiempo real para los mecanismos de intercambio de anuncios en diversos motores de búsqueda, como Google y Yahoo, impulsará el crecimiento en el mercado de servicios SEM. Una plataforma RTB o programática es el método de compra y venta de anuncios online en tiempo real, y emplea la subasta de precios dinámicos, que permite al editor suministrar la impresión al mejor postor. El uso de métricas para medir la efectividad de las técnicas de SEM ayudará a los vendedores a evaluar eficazmente el ROI y a incitar a los compradores a pasar de los anuncios tradicionales al SEM.

Finalmente, la compañía estima que el rápido aumento en el uso de dispositivos móviles contribuirá significativamente al crecimiento de la industria de servicios de SEM. Los vendedores están explotando el aumento en el uso de dispositivos móviles a través de la optimización móvil de sitios web, y estos factores ayudarán a aumentar la potencialidad del mercado SEM en las regiones sin explotar, como Asia/Pacífico y Oriente Medio y África, lo que impulsará su crecimiento. De momento, América representa el mayor mercado en este sentido, con una cuota del 43%, y Estados Unidos es el país que genera más ingresos, pues representa el 20% de este continente.