Fujitsu anuncia en World Tour la disponibilidad en España de Cloud K5

  • Estrategias digitales

Fujitsu World Tour

Fujitsu ha aprovechado la celebración de su Fujitsu World Tour 2017, que se celebra hoy en Madrid, para anunciar que España ya forma parte de los cuatro países europeos en los que está disponible este servicio.

Durante el acto inaugural de Fujitsu World Tour, Ángeles Delgado, presidente de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica, se ha referido al anuncio que ha realizado la firma asiática. “Es importante para mí anunciar que nuestra compañía ha elegido España para completar el despliegue europeo de su servicio Cloud K5”, algo que, en su opinión representa una gran oportunidad para nuestra opinión. “Cloud K5 supondrá un gran impulso para las empresas españolas y ayudará a acelerar su transformación digital, ya que se garantiza que sus datos residan en su país”.

Beneficios de Cloud K5

-Cloud Service K5 permite la transformación digital a través de la tecnología OpenStack en todos los modos de implementación cloud

-Garantiza la compatibilidad de aplicaciones e infraestructura y ofrece el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y herramientas de gestión de API.

-Los datos se encuentran alojados en cada región

-Permite desplegar de manera sencilla los entornos cloud y de TI híbrida

-Para todas las formas de despliegue de K5, Fujitsu proporciona soporte de clase empresarial, sólidos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) y alta disponibilidad

España se une a Reino Unido, Finlandia y Alemania “y se convierte en la cuarta región con esta sofisticada plataforma”.

Con la llegada de Cloud Service K5 a España, Fujitsu completa su plataforma en la nube europea para proporcionar alojamiento local de los datos tanto para IaaS, como PaaS. “Las organizaciones pueden acelerar su Transformación Digital mediante el despliegue de nuevas capacidades flexibles de nube privada, pública y privada virtual, para aprovechar la información almacenamda en los entornos TI tradicionales”.

Durante el acto inaugural de Fujitsu World Tour, Ángeles Delgado explicó en qué consiste el acuerdo de colaboración con el Barcelona Supercomputing Center. “Buscamos crear un ecosistema, generando el middleware necesario para aplicaciones para el desarrollo de un nuevo superordenador exascale a nivel mundial”.

Ángeles Delgado también destacó el potencial de Latinoamérica, región que lleva junto España y Portugal, para las empresas españolas y destacó el crecimiento, del 7%, que experimentó el área de servicios de Fujitsu en España. El objetivo de la multinacional asiática es “crear una sociedad inteligente que ayude a las personas” y, para ello, “invertimos en atraer talento” a través de diversos programas de formación.

Durante Fujitsu World Tour también se pudieron ver los avances que ha realizado la firma en áreas de innovación, banca o sanidad. Y es que la Transformación Digital está en la mente de la mayoría de las empresas, tal y como destacó Yoshikuni Takashige, vicepresidente de estrategia de marketing y visión de Fujitsu. “El 75% de las empresas creen que su sector experimentará una transformación en los próximos cinco años, el 89% ya han empezado su viaje hacia la transformación digital”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Por áreas, Fujitsu ha mostrado en World Tour su estrategia en innovación, con dos elementos: open innovation y co-creation. Concretamente, los boots inteligentes, la relación entre los hombres y las máquinas, la Realidad Aumentada aplicada a trabajadores de campo especialmente en el área de Industria 4.0, Internet de las Cosas para Smart cities “para hacer de las ciudades más inteligentes y autónomas” y la nueva fuerza laboral han sido los ejes en los que se han basado las presentaciones de la firma asiática.

Mención especial para la seguridad. Ésta es, según Takashige, el eje de las empresas que emprenden proyectos de Transformación Digital. No en vano, “el 93% de las organizaciones sufrieron una brecha de seguridad el año pasado”.

Para ayudar a las empresas a estar a salvo, Fujitsu ha creado una Comunidad Global de Defensa, en la que participan los principales países del mundo y a la que España se acaba de incorporar. En relación a las soluciones con las que ha acudido a World Tour destaca un desarrollo basado en Fujitsu GlobeRanger y trazabilidad RFID para la gestión y control y de armamento, almacenes, ensamblaje de armamento y material militar, los Thin Client de Fujitsu que se han preparado para conectarse a las aplicaciones de la OTAN, o las soluciones de ciberseguridad para garantizar una navegación y email seguro.

Fujitsu Janux, Fujitsu Flinpex y Elae Phone son las novedades presentadas para ayudar a la banca, “uno de los sectores más importantes para nosotros”, en sus procesos de digitalización, mientras que, en materia de sanidad, la firma mostró cómo el Hospital Universitario San Carlos de Madrid se ha modernizado gracias a HIKARI.