Aumenta la demanda de servicios digitales de consultoría

  • Estrategias digitales

Más de la cuarta parte de los directivos encuestados por IDC afirma que los presupuestos para los consultores digitales crecerán un 25% en los próximos uno a dos años en sus organizaciones.

La consultora IDC ha publicado un nuevo pronóstico que muestra que la tendencia de crecimiento fuerte del mercado en términos de estrategia digital y servicios de consultoría continuará hasta 2021. Estas altas tasas de crecimiento en el gasto se atribuyen al grado de madurez en las estrategias de transformación digital, en tanto en cuanto los ejecutivos consideran y planifican cuidadosamente el impacto de la innovación digital en todo lo que hacen, desde los objetivos empresariales hasta la innovación de productos y servicios, pasando por la fuerza de trabajo.

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A medida que la transformación digital se convierte en un fundamento para los negocios futuros, la proporción de contratos de consultoría relacionados con la tecnología digital aumentará de aproximadamente la mitad de todos los contratos de consultoría de negocios y TI en 2013-2015 a aproximadamente el 70% de todos los contratos en 2020-2021. De esta forma, el mercado global de estrategia digitales y servicios de consultoría superará los 100.000 millones de dólares en oportunidades de servicios en todo el mundo en 2021.

De hecho, en una reciente encuesta de IDC sobre liderazgo empresarial digital en todo el mundo, la gran mayoría de los ejecutivos ratifican que los socios consultores en el mercado de servicios profesionales no son sólo importantes, sino críticos para el éxito de la transformación digital en sus organizaciones.

“Más de la cuarta parte de los ejecutivos digitales dicen que los presupuestos para los consultores digitales y los socios de servicios de agencias aumentarán un 25% en los próximos uno a dos años, y alrededor del 10% confirma que los presupuestos para estos servicios se duplicarán en 2019”, revela Michael Versace, analista de la consultora. Por tanto, concluye, “los ejecutivos deben esperar que sus relaciones con los proveedores de servicios profesionales incorporen una cartera más amplia de capacidades digitales”.