Fujitsu comercializa en Europa su solución financiera Finplex

  • Estrategias digitales

El objetivo de la compañía es ayudar a las entidades bancarias a acelerar su transformación digital y que puedan ofrecer una mejor experiencia de uso a sus clientes.

En el marco del congreso Money 20/20, que se celebra esta semana en Copenhague (Dinamarca), Fujitsu ha anunciado la comercialización en Europa de la solución financiera Finplex, una suite que permite a las entidades bancarias la creación de nuevos puntos de contacto con el cliente e innovadoras experiencias en los servicios que les ofrece.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Construida sobre la plataforma de negocios digitales de Fujitsu MetaArc, la solución integra múltiples fuentes de datos de la nube, Big Data y tecnologías avanzadas como IoT, movilidad e Inteligencia Artificial (IA) para permitir ideas personalizadas. Sobre esta base, Finplex facilita la creación rápida de servicios financieros digitales innovadores.

Concretamente, las soluciones Finplex de Fujitsu se basan en la plataforma de servicio “FrontSHIP” e interfaces de programación de aplicaciones (API); y se pueden combinar para implementar nuevos servicios de forma más rápida y eficiente, con requisitos mínimos de desarrollo del sistema, abriendo también la oportunidad para que las instituciones financieras colaboren con otras organizaciones para cocrear ofertas innovadoras con un mínimo esfuerzo.

Además, soporta servicios de pago en moneda digital, incluyendo Blockchain, que tienen el potencial de revolucionar el negocio de pagos, gracias a su capacidad de garantizar la autenticidad de las transacciones, proporcionar trazabilidad de datos y ofrecer disponibilidad continua del sistema. Así, un servicio de pago móvil basado en blockchain es una de las soluciones dentro de Finplex de Fujitsu que permite a los clientes experimentar el pago sin efectivo y sin tarjeta con monedas regionales o comunitarias.