Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los beneficios del CRM que facilitan la gestión de clientes

  • Estrategias digitales

CRM

Una empresa que implemente este sistema tendrá un conocimiento estratégico de sus clientes, un manejo eficiente sobre la tarea e información que realizan los equipos de ventas, y una medición precisa de los resultados de sus procesos de negocios.

Hoy en día, contar con un software que permita crear un plan de acción para la fidelización del cliente con información certera y en tiempo real es esencial para el buen desempeño comercial de una empresa. Precisamente, Óscar Sáez, CEO de Softland, compañía que acaba de lanzar al mercado su nuevo CRM, enumera los beneficios que han de tener este tipo de soluciones para ser realmente efectivas en las organizaciones.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

En primer lugar, debe fomentar la interacción con los clientes. Cada usuario ha de tener una pantalla de trabajo con toda la información relativa a su cliente, como los productos ya adquiridos, las cotizaciones realizadas y las conversaciones previas. Además, ha de ser posible utilizar “varias bases de datos para analizar y poder abrir eventuales negocios y luego generar seguimiento al detalle de cada uno de ellos, permitiendo segmentar e identificar necesidades con mayor facilidad”, comenta el directivo.

En segundo lugar, un buen CRM debe ayudar a manejar las distintas campañas de marketing y definir el guión de las llamadas para cada una de ellas. De esta manera, el usuario del software debe poder ingresar online las respuestas de los clientes, lo que facilita el análisis de los resultados de telemarketing. Adicionalmente, para las llamadas entrantes, se ha de poder identificar los medios por los cuales los clientes han adquirido conocimiento de la empresa o del producto ofertado, lo que permite un análisis posterior de la efectividad de las distintas campañas en medios de comunicación.

Por otro lado, el CRM es fundamental para que la empresa tenga las metas alineadas para lograr la fidelización de los clientes y fortalecer las relaciones con ellos según la satisfacción continua de sus necesidades. Asimismo, ha de ser capaz de evaluar los prospectos en relación con sus posibilidades de cierre, por tipo de producto y estimar los posibles montos de ventas. “En los negocios de hoy es muy relevante identificar necesidades que surjan de potenciales clientes, de manera tal que los productos y servicios ofrecidos cubran sus reales necesidades de forma eficiente y oportuna”, destaca Sáez.

Asimismo, el CRM ha de tener la posibilidad de hacer consultas e informes sobre ventas, oportunidades de pendientes, gestión por tipo de transacción, acciones de marketing, administración por ejecutivo, eficacia de la gestión comercial, pérdida por concepto, paramétrica de empresas y clientes no contactados. Y todo ello, además, con conexión con la nube para hacer efectiva su consulta desde el móvil y la transferencia de datos.

En resumen, según destaca el directivo, una empresa que implemente el sistema CRM verá una multiplicidad de beneficios sobre su gestión de ventas, ya que le dará un conocimiento estratégico de sus clientes, un manejo eficiente sobre la tarea e información que realizan los equipos de ventas, y una medición precisa de resultados de sus procesos de negocios. 

TAGS Empresa, CRM

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos