Los datos, la analítica, las tecnologías cognitivas y el IoT, principales inversiones de los CEO

  • Estrategias digitales

Este colectivo se muestra confiado en el crecimiento de la economía global y prepara inversiones en nuevas tecnologías para mantenerse competitivos y crecer.

La consultora KPMG ha presentado los resultados de una encuesta realizada a 400 CEO de Estados Unidos, según la cual estos directivos tienen una gran confianza en sus negocios durante los próximos tres años y se concentrarán en invertir en nuevas tecnologías para mantenerse competitivos y crecer. Concretamente, el 54% está muy seguro del crecimiento económico de Estados Unidos en los próximos tres años, frente al 23% del año pasado; cifra que se eleva hasta el 82%, frente al 74% del ejercicio anterior, cuando se trata del incremento de la economía global. Además, la gran mayoría (92%) considera a Estados Unidos como el principal mercado para el nuevo crecimiento, un cambio significativo con respecto al año pasado, cuando el 44% citaba a India como el principal mercado.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

En opinión de Lynne Doughtie, presidente y CEO de KPMG, estos directivos entienden que, “en el entorno cambiante y ultra competitivo actual, la digitalización de su negocio y la inversión en nuevas tecnologías es crítica y dará lugar a la necesidad de nuevos talentos”.

Partiendo de esta base, los CEO encuestados establecen la mejora de la velocidad para llegar al mercado, la digitalización del negocio, la transmisión de datos y la confianza pública como cuatro prioridades estratégicas. Y en los próximos tres años, esperan una inversión significativa en ciberseguridad, infraestructura digital, cumplimiento y regulación y tecnologías emergentes. De hecho, las inversiones tecnológicas más importantes serán en el ámbito de los datos y la analítica, las tecnologías cognitivas y el Internet de las Cosas.

Finalmente, la implementación de nueva tecnología requerirá el talento adecuado y los CEO encuestados por KPMG reconocen que aún no tienen las capacidades necesarias en tecnología digital y emergente para tener éxito. El 57% admite que sus organizaciones no tienen las capacidades sensoriales y los procesos innovadores para responder a la interrupción rápida; mientras que casi la mitad (49%) están preocupados por la integridad de los datos en los que basan sus decisiones.