Los datos, la analítica, las tecnologías cognitivas y el IoT, principales inversiones de los CEO
- Estrategias digitales
Este colectivo se muestra confiado en el crecimiento de la economía global y prepara inversiones en nuevas tecnologías para mantenerse competitivos y crecer.
La consultora KPMG ha presentado los resultados de una encuesta realizada a 400 CEO de Estados Unidos, según la cual estos directivos tienen una gran confianza en sus negocios durante los próximos tres años y se concentrarán en invertir en nuevas tecnologías para mantenerse competitivos y crecer. Concretamente, el 54% está muy seguro del crecimiento económico de Estados Unidos en los próximos tres años, frente al 23% del año pasado; cifra que se eleva hasta el 82%, frente al 74% del ejercicio anterior, cuando se trata del incremento de la economía global. Además, la gran mayoría (92%) considera a Estados Unidos como el principal mercado para el nuevo crecimiento, un cambio significativo con respecto al año pasado, cuando el 44% citaba a India como el principal mercado.
En opinión de Lynne Doughtie, presidente y CEO de KPMG, estos directivos entienden que, “en el entorno cambiante y ultra competitivo actual, la digitalización de su negocio y la inversión en nuevas tecnologías es crítica y dará lugar a la necesidad de nuevos talentos”.
Partiendo de esta base, los CEO encuestados establecen la mejora de la velocidad para llegar al mercado, la digitalización del negocio, la transmisión de datos y la confianza pública como cuatro prioridades estratégicas. Y en los próximos tres años, esperan una inversión significativa en ciberseguridad, infraestructura digital, cumplimiento y regulación y tecnologías emergentes. De hecho, las inversiones tecnológicas más importantes serán en el ámbito de los datos y la analítica, las tecnologías cognitivas y el Internet de las Cosas.
Finalmente, la implementación de nueva tecnología requerirá el talento adecuado y los CEO encuestados por KPMG reconocen que aún no tienen las capacidades necesarias en tecnología digital y emergente para tener éxito. El 57% admite que sus organizaciones no tienen las capacidades sensoriales y los procesos innovadores para responder a la interrupción rápida; mientras que casi la mitad (49%) están preocupados por la integridad de los datos en los que basan sus decisiones.