Accenture impulsa su tecnología científica con la adquisición de LabAnswer

  • Estrategias digitales

El objetivo de la compañía con esta operación, que coincide con el lanzamiento de su unidad Accenture Scientific Informatics Services, es proporcionar a las organizaciones capacidades de informática científica más completas.

Accenture ha anunciado la adquisición de la compañía estadounidense LabAnswer, consultora de informática de laboratorio especializada en proveer información independiente para el diseño, construcción, implementación, externalización y soporte continuo de soluciones de datos científicos empresariales. De esta forma, Accenture mejora su capacidad de aplicar tecnologías digitales para revolucionar los procesos científicos y de laboratorio en una variedad de industrias y abarcar todo el ciclo de vida del producto.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Asimismo, esta adquisición coincide con el lanzamiento de Accenture Scientific Informatics Services, un nuevo servicio de la empresa que combina la experiencia en informática científica y de laboratorio de LabAnswer con las capacidades de consultoría estratégica y empresarial de Accenture, las plataformas de la industria y el enfoque de innovación.

Aprovechando las tecnologías digitales, como la automatización, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la analítica y la nube, y combinado con un rediseño fundamental de la experiencia científica del usuario, Accenture Scientific Informatics Services ayudará a las organizaciones a capturar, administrar, integrar y analizar datos científicos complejos. Esto puede mejorar el descubrimiento y la fabricación de nuevos productos, asegurar el cumplimiento y la calidad, reducir el tiempo de comercialización e impulsar la eficiencia operativa.

“La adquisición de LabAnswer aumenta la amplitud de nuestras capacidades de I+D y fabricación, y nos permite ser un proveedor líder de consultoría científica y de laboratorio y servicios de tecnología para una variedad de industrias basadas en la innovación”, opina Brad Michel, responsable de Accenture Scientific Informatics Services. Y añade: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de LabAnswer a Accenture. Juntos, ayudaremos a nuestros clientes a innovar y transformar sus operaciones mediante la racionalización de los procesos científicos, desde la investigación inicial hasta el desarrollo, la fabricación y el control de calidad; y con la capacidad de asociarse desde las primeras etapas de la planificación estratégica hasta la implementación y soporte”.