AMETIC prepara su evento anual sobre transformación digital y oportunidades de negocio

  • Estrategias digitales

AMETIC_Pedro Mier_Teresa Gomez

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, inaugurará las jornadas, que se celebrarán entre el 4 y el 6 de septiembre, en las que abordará el impacto de la digitalización en diversos segmentos productivos verticales.

Bajo el lema “La realidad digital de España”, AMETIC celebrará en Santander su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El evento, que alcanza su 31ª edición y esta coorganizado con el Banco de Santander, estará marcado por una visión global de la economía digital desde distintas perspectivas, en la que se dará cabida a un amplio espectro de actores del ecosistema digital imprescindibles en este proceso de transformación: proveedores de tecnologías de empresas líderes, grandes usuarios de distintos sectores, representantes de la administración y, en algunos casos, startup de éxito.

  También puedes leer...

El encuentro contará con una amplia representación institucional, comenzando por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, que será el encargado de inaugurarlo; mientras que la clausura correrá a cargo de José María Lassalle, secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España. Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme, también participarán como ponentes; así como el director general del CDTI, Francisco Marín, y el de Red.es, José Manuel Leceta. Por su parte, DIGITALEUROPE, la patronal europea de empresas tecnológicas que agrupa a toda la industria digital, estará también representada.

En palabras de Pedro Mier, presidente de AMETIC, estas jornadas abordarán “el panorama tecnológico a corto, medio y largo plazo, sin olvidar la satisfacción de los consumidores, clientes y ciudadanos, así como sus demandas presentes y futuras, las cuales conformarán las nuevas oportunidades de negocio para el sector digital español representado por AMETIC”.

Para finalizar, el programa incluirá también diversas intervenciones individuales y mesas redondas que girarán alrededor de propuestas como la industria conectada 4.0, las smart cities, el open innovation, el desarrollo de talento 4.0, la brecha digital, el impacto de la Inteligencia Artificial y la robotización, la conectividad necesaria, la ciberseguridad y privacidad, la salud digital, la electrónica y conectividad del automóvil o las Fintech, entre otras materias.