La BBC quiere competir con Facebook, Amazon o Netflix

  • Estrategias digitales

La BBC quiere competir con compañías tecnológicas como Facebook, Amazon y Netflix y, para ello, acaba de anunciar que va a invertir 44 millones de dólares en los próximos tres años para atraer a las audiencias más jóvenes a través de contenido multimedia.

Las cadenas de televisión, como otras industrias, están en medio de un proceso de Transformación Digital para hacer frente a las nuevas compañías de redes sociales, que se han convertido en su competencia. Una de las que acaba de anunciar un plan para atraer audiencias más jóvenes, que se están decantando por el contenido multimedia que ofrece firmas como Facebook, Amazon o Netflix, es la BBC.

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Así, la cadena británica acaba de anunciar que va a realizar una inversión de 44 millones de dólares para atraer a un público más joven. Tal y como destaca la CNBC, la intención de la BBC es desarrollar contenido multimedia como vídeos, programación online en directo, video blogs, juegos y aplicaciones. Además, la BBC también incrementará el contenido interactivo para permitir a los jóvenes “crear, conectar y compartir”.

“Estamos hablando de reinventar la BBC para una nueva generación”, ha asegurado la cadena de televisión. No obstante, ha querido dejar claro que la filosofía de la BBC de “informar, educar y entretener no cambiará”. La decisión se ha adoptado tras comprobar que ya no solo tiene que hacer frente a la competencia de otras cadenas británicas, sino que también compite con “gigantes de medios globales como Facebook, Amazon y Netflix. En particular, los jóvenes consumen contenido por diferentes vías” y la BBC quiere llegar a este público “utilizando maneras diferentes”.

La compañía ha recordado que el 70% de los niños entre 6 y 12 años es usuario de YouTube y que el tiempo que pasan estos consumiendo contenido de una forma tradicional ha caído significativamente. “Nuestra audiencia está cambiando rápidamente y ahora más que nunca necesitamos mantenernos en lo alto”.