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La tecnología cognitiva impulsará la contratación en la industria tecnológica

  • Estrategias digitales

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En concreto, más del 75% de los CEO del sector encuestados aseguraron que esperan aumentar el número de empleados en TI para dar el soporte adecuado al surgimiento de esta tendencia.

Para apoyar las tecnologías cognitivas emergentes, como la computación cognitiva, la automatización cognitiva y la automatización de procesos de robótica, las empresas del sector de TI esperan aumentar la contratación en varias funciones, incluida la gestión, en los próximos tres años. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio elaborado por KPMG International denominado “La convergencia de la innovación abre nuevos paradigmas”.

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En concreto, más del 75% de los CEO de tecnología encuestados aseguraron que esperan aumentar el número de empleados en TI para apoyar el surgimiento de tecnologías cognitivas. Por su parte, el 64% anticiparon aumentos en la gerencia intermedia; el 62%, en servicio al cliente; y el 60%, en ventas y producción. Finalmente, más de la mitad considera que habrá un aumento en el número de empleados en finanzas, investigación, recursos humanos y marketing; y un 43% espera incorporar nuevos profesionales a la alta dirección.

En opinión de Tim Zanni, presidente mundial de KPMG Technology, Media and Telecommunications, “el compromiso de los CEO de tecnología para contratar muestra el valor estratégico que ven en las tecnologías cognitivas, y están construyendo la estructura organizativa que su empresa necesitará para ejecutar su estrategia”.

Asimismo, el informe de KPMG destaca que el Internet de Cosas, la robótica y la inteligencia artificial y cognitiva serán las principales tecnologías que impulsarán la transformación del negocio en todas las industrias en los próximos tres años. “La convergencia de las tecnologías emergentes está creando nuevo valor de mercado y desplazando los productos y servicios existentes. Estas tecnologías están impulsando cambios profundos en las industrias y modelos de negocio, así como en la vida, la sociedad y el medio ambiente”, añade Zanni.

Sin embargo, incluso a medida que las tecnologías se desarrollan rápidamente, los líderes empresariales identifican los tres principales factores que limitan la innovación: la consolidación de plataformas, la capacidad de demostrar el retorno de la inversión y el acceso al capital. Por eso, según Zanni, los líderes empresariales deben ser exhaustivos en su hoja de ruta hacia la innovación y deberían evaluar la estrategia que están llevando a cabo en productos, industrias y modelos de negocio.

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