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Lenovo reafirma su apuesta por el centro de datos con una renovación total de gama

  • Estrategias digitales

ThinkSytem Lenovo

Lenovo ha reorganizado y renovado completamente su negocio alrededor del centro de datos, que había quedado enmarcado en Data Center Group. A partir de ahora, la oferta de Lenovo se organiza en torno a dos marcas diferentes: ThinkSystem, que engloba los tradicionales negocios de servidores, almacenamiento y networking, y ThinkAgile, que alberga el negocio definido por software.

Alrededor de las dos gamas, y aprovechando la nueva generación de procesadores Intel, Lenovo ha anunciado la disponibilidad de 26 lanzamientos, que van desde servidores de propósito general hasta sistemas HPC, pasando por sistemas de misión crítica, blades, almacenamiento, y networking, en ThinkSystem, y sistemas de infraestructura convergente, infraestructura definida por software y almacenamiento definido por software en ThinkAgile.

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Tal y como declaraba Ángel Ruíz, country manager Lenovo DC Group, “los obvios los cambios en los últimos años en todos los sectores y negocios, pero la gran ola de cambio está por llegar”, y es que según las estimaciones que maneja la compañía, en 2020 habrá 28.000 millones de dispositivos conectados a la red, número que se irá incrementando en 5,5 millones diarios; uno de cada tres negocios van a  ser atacados por competidores digitales; y la edad media de las compañías será de 12 años, cuando hasta ahora la media estaba en 60 años.

Y, en este entorno, las empresas necesitan optimizar sus costes para liberar presupuesto para la innovación, ser capaces de dar una respuesta inmediata al negocio y los clientes en base a la agilidad, y un centro de datos donde prime la eficiencia.

La nueva oferta para el centro de datos queda organizada, como hemos señalado, en base a dos marcas. Dentro de ThinkSystem, se van a englobar 14 nuevas plataformas a nivel servidor, 7 de almacenamiento y 5 de networking, mientras que en ThinkAgile se ubicarán 2 soluciones definidas por software y 5 de hiperconvergencia. Con todo ello, Lenovo quiere mantenerse en el Top 3 del mercado mundial de servidores, conservar el liderazgo en sistemas de disponibilidad y alcanzar el primer puesto en HPC, donde actualmente son número 2.

ThinkSystem es para Lenovo una apuesta por el rendimiento, flexibilidad y fiabilidad, y contará con 14 diferentes servidores repartidos en cuatro formatos diferentes: los de propósito general (rack y torre), HPC, Blades, y sistemas de Misión Crítica.

Por su parte, ThnikAgile apuesta por la agilidad, simplicidad y experiencia transformadora, y divide sus soluciones entre infraestructuras hiperconvergentes, almacenamiento definido por software e infraestructura definida por software.

Junto con esto, Lenovo ha dado a conocer una serie de arquitecturas de referencia para ayudar a los clientes. Entre éstas, destacan Cloud, Big Data, Analytics, Database y Client Virtualization.