Xiaomi apuesta por Nutanix Enterprise Cloud para mejorar el rendimiento de su almacenamiento

  • Estrategias digitales

Xiaomi ha integrado en su infraestructura Nutanix Enterprise Cloud con el objetivo de "mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo críticas".

Xiaomi ha optado por Nutanix Enterprise Cloud para solucionar el problema con el almacenamiento que tenía en su infraestructura, obteniendo, por una parte, una reducción de los cuellos de botella y, por otra, dejar en un tercio los datos de latencia.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Analizada su infraestructura, Xiaomi detectó el problema en su almacenamiento SAN tradicional, incluso tras haber actualizado todas las matrices a tecnología Flash, de ahí que hayan optado por el cambio a Nutanix Enterprise Cloud, con arquitectura de almacenamiento distribuido, tras lo cual, “ha mejorado drásticamente el rendimiento de las cargas de trabajo críticas al tiempo que se ha obtenido un Retorno de la Inversión (ROI) e importantes ahorros gracias a Nutanix Prism, un único panel de administración para recursos de computación y almacenamiento”.

Tal y como ha señalado Wu Jiaqing, jefe del Departamento de Arquitectura de Infraestructura de Xiaomi System Group, "los beneficios fueron inmediatos y sustanciales. Hemos obtenido un incremento inmediato del 200% en cuanto a rendimiento de los datos. Además, hemos percibido una reducción de tres veces en la latencia, con enormes repercusiones a la hora de desplegar nuevas aplicaciones".

Xiaomi también ha reducido la ocupación física y el consumo de energía de sus centros de datos, con una disminución del 70% del espacio ocupado en el rack y un ahorro del 30% en los requisitos de refrigeración y alimentación.