Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Google y Apple intensifican su lucha por liderar la realidad aumentada

  • Estrategias digitales

Realidad aumentada

Google apuesta por la realidad aumentada. Y es que el buscador acaba de presentar una serie de herramientas para desarrollar apps de realidad aumentada para dispositivos Android. Con esta decisión, Google intensifica su lucha con Apple por reinar en este mercado.

Google, al igual que Apple, quieren reinar en el mercado de realidad aumentada. Y para muestra un botón, el buscador acaba de anunciar una serie de herramientas que van a permitir el desarrollo de apps de realidad aumentada para dispositivos Android.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Y es que este mercado, que alcanzó una gran popularidad el año pasado con el lanzamiento de Pokemon Go, supone una gran oportunidad de negocio para las empresas. No en vano, y tal y como recuerda Reuters, el popular juego proporcionó unos ingresos de cerca de 3.000 millones de dólares a Apple en dos años, gracias a que los usuarios compraron los PokeCoins de su App Store.

Aunque hay más jugadores, Google y Apple se perfilan como las dos grandes empresas que van a luchar por liderar este mercado. Google anunció que ArcCore, su sistema que ya está disponible en el Samsung Galaxy S8 y en su smartphone Google Pixel, llegará a, al menos, 100 millones de usuarios. Lo que no ha concretado es cuándo estará disponible.

Por su parte, el pasado mes de junio, Apple anunció un sistema similar. Denominado ARKit, éste llegará a “cientos de millones” de sus dispositivos.

El objetivo de ambas compañías es llegar al máximo número de desarrolladores, que son los encargados de desarrollar aplicaciones de juegos, guías y otras apps para hacer de la realidad aumentada una tecnología atractiva.

La visión de las tecnológicas pasa por un futuro donde las gafas, los parabrisas de los coches y otras superficies puedan superponer información digital en el mundo real. Google y Microsoft, por ejemplo, ya están investigando con gafas de realidad aumentada.

“La realidad aumentada es grande y profunda”, destacó Tim Cook, CEO de Apple, a principios de este mes.
Apple y Google, además, se han comprometido a llevar esta tecnología al mercado. En este sentido, el sistema de realidad aumentada de Apple estará disponible en todos los dispositivos compatibles con iOS 11, mientras ArcCore, el sistema de Google, será compatible con un mayor número de dispositivos Android.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos