HP acerca la realidad virtual a las empresas

  • Estrategias digitales

La compañía presenta la mochila HP Z VR, un wearable ligero, completamente inmersivo y sin cables, con un diseño ergonómico y baterías intercambiables en caliente para proporcionar a los usuarios una libertad sin restricciones.

La realidad virtual cada vez está más presente en el mundo corporativo. Precisamente, para impulsar aún más su uso, especialmente en determinados sectores, HP ha presentado un nuevo wearable profesional denominado HP Z VR. Se trata de una mochila que permite llevar todo el potencial de esta tecnología a las organizaciones. En palabras de Marco A. Viejo, responsable de negocio de Workstations, Thin Clients, Soluciones de Retail y Computación Inmersiva en HP Inc. España, “como líder en tecnología, HP está uniendo la innovación adecuada y los partners idóneos para posicionar a nuestros clientes con las mejores soluciones de realidad virtual. Con nuestra larga historia de innovaciones y nuevas soluciones como la mochila HP Z VR, estamos potenciando este tipo de experiencias que nuestros clientes pueden usar hoy para reinventar el futuro".

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según la empresa, la nueva Z VR ofrece la libertad para moverse mientras mantiene una inmersión total con un rendimiento visual de alto octanaje y capacidades de acoplamiento en una docking que lo transforma en una experiencia de PC de escritorio gestionable y potente. Para ello, cuenta con un procesador Intel Core i7 vPro, que proporciona la potencia necesaria para procesar las aplicaciones rápidamente e incluye el chipset vPro. Asimismo, integra la tarjeta Nvidia Quadro P5200, con una memoria de vídeo de 16 GB; y la solución docking de acoplamiento permite a los creadores digitales realizar una transición rápida entre el escritorio y el plano digital para el diseño de contenido y validar así las creaciones.

Finalmente, a la mochila se le pueden acoplar los cascos HTC Vive Business Edition HMD, que se venden por separado, y se puede utilizar en diversos casos de uso como: experiencias de aprendizaje seguras y eficaces simulando entornos peligrosos, formación médica o para operaciones de equipos pesados, desarrollo de edificios arquitectónicos o nuevos productos, así como para la creación de nuevos centros de ocio basados en escenarios de realidad virtual o aumentada.