Liferay lanza nuevas herramientas para su comunidad de desarrolladores

  • Estrategias digitales

La compañía da un impulso a la relación con su comunidad Open Source Liferay, con el lanzamiento de un nuevo equipo de Relaciones con el Desarrollador, un modernizado sitio web y un chat para facilitar la relación con este colectivo.

Liferay ha puesto en marcha varias iniciativas encaminadas a potenciar la experiencia de la comunidad Open Source Liferay, entre las que se incluyen: un nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, un nuevo sitio web para la comunidad Liferay y una nueva aplicación de chat instantáneo para facilitar a sus miembros la comunicación y la colaboración. A juicio de Bryan Cheung, CEO de la empresa, “la comunidad Liferay pertenece a sus miembros, y siempre será tan saludable y activa como lo sean sus miembros, ya que existe por y para ellos”, apunta. Ahora bien, continúa, “Liferay tiene el deber –y la oportunidad– de asegurar que todos los miembros puedan ver satisfechas sus necesidades y puedan compartir sus ideas de manera eficiente para lograr un éxito cada vez mayor con sus aplicaciones”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En primer lugar, el nuevo equipo de Relaciones con el Desarrollador, nace con el objetivo de inspirar, educar, dar asistencia y dinamizar la comunidad de desarrolladores Liferay en sus esfuerzos colectivos para crear aplicaciones innovadoras utilizando esta tecnología Open Source. Está compuesto por profesionales muy respetados dentro de la comunidad, quienes compartirán ideas o quejas con los ingenieros de Liferay para mejorar los proyectos en beneficio de todos.

Por su parte, para acabar con el inconveniente de que cada proyecto Open Source contara con su página web independiente, la compañía lanza un sitio central en la dirección http://community.liferay.com, diseñado para permitir a cada equipo continuar evolucionando su propia presencia web, al tiempo que proporciona una experiencia unificada para la comunidad en general. Esto permite, a su vez, que los desarrolladores puedan descubrir, entender y colaborar en toda la familia de proyectos Open Source y servicios relacionados de Liferay.

Finalmente, y con el fin de dotar a los desarrolladores de un canal más ágil de comunicación, la compañía también ha presentado una nueva funcionalidad de chat para su comunidad, Community Chat, basada en Slack. Su ventaja es que incluye canales designados por proyectos y grupos de usuarios, lo que permite a los miembros conversar en su propio idioma y coordinar encuentros en toda la comunidad.