Álvaro Nadal: La revolución digital tiene que convertirse en un debate nacional

  • Estrategias digitales

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha reclamado, durante su intervención en el acto de inauguración del trigésimo primer encuentro de Economía Digital, un mayor protagonismo de España en la revolución digital. En su opinión, las TIC tiene que convertirse en un debate nacional.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Álvaro Nadal quiere que España sea un referente mundial en lo que a desarrollo tecnológico se refiere. Así lo ha constatado durante su intervención en el 31 Encuentro de Economía Digital, que organiza AMETIC y que se celebra estos días en Santander.

En este sentido, Nadal ha reclamado que la revolución digital “transcienda el debate político” para convertirse en “un debate nacional”, tal y como publica ABC.

Para el Ministro es esencial que en este debate participen todos los estamentos, incluidos ámbitos políticos, mediáticos, sociales, empresariales y académicos. Asimismo, Nadal ha asegurado que quiere cambiar la historia y que, en esta ocasión, España sea un gran actor, “no como en las revoluciones anteriores”. Para ello, es necesario que la revolución digital sea “uno de los temas que más atención acapare”.

"Estamos hablando del peso que va a tener nuestro país en Europa y en el mundo en el próximo siglo", ha explicado Nadal, quien también ha asegurado que la intención del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es que la banda de 3,5 gigahercios (GHz) esté disponible "cuanto antes" en España con el fin de que se pueda comenzar a utilizar para hacer pruebas de la tecnología 5G.