everis y Red Hat se apoyan en tecnologías open source para acelerar la innovación

  • Estrategias digitales

Ambas compañías han anunciado que trabajarán juntas para poner en marcha iniciativas destinadas a crear nuevos activos y servicios basados en las tecnologías abiertas de Red Hat y en los principales proyectos de open source.

La consultora everis colaborará con Red Hat para impulsar la innovación mediante el uso de tecnologías open source de la segunda. Según han anunciado, esta iniciativa pretende fomentar la cooperación entre el laboratorio de innovación de everis en Zaragoza, que da servicio a la región de Europa de la compañía, y el conjunto de productos de cloud computing y basados en contenedores Linux de Red Hat, incluyendo OpenStack Platform, OpenShift Container Platform y CloudForms, con la finalidad de adaptarse a las necesidades de transformación digital de las empresas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En palabras de Carlos Galve, socio de tecnología e innovación de Everis: “Red Hat, con su compromiso con el open source empresarial, enriquece nuestra visión tecnológica y nos permite complementar nuestra oferta de valor”. Por su parte, para Julia Bernal, country manager de Red Hat, “everis es un gran ejemplo de una empresa global que apuesta decididamente por el open source empresarial para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas de transformación digital”.

Así pues, la colaboración incluye el uso de Red Hat Openshift Container Platform como plataforma de desarrollo para los proyectos que realiza la consultora. Asimismo, la plataforma Altemista de everis, apoyada en Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenStack Platform y Red Hat CloudForms, proporciona un espacio de trabajo compartido para equipos geográficamente distribuidos, ayudando a optimizar el proceso de trabajo en los centros de desarrollo de everis.

Finalmente, también se ofrecerán en esta plataforma los activos de everis basados en la tecnología Blockchain, Big Data & Analytics y Autonomous Data Center desarrollados dentro de su laboratorio de innovación, incluyendo Inteligencia Artificial, Blockchain como servicio, BigContent y Altemista, una plataforma en la nube para proveer las capacidades DevOps para everis y clientes externos.