Las soluciones financieras dan el salto a la nube mucho más rápido de lo esperado

  • Estrategias digitales

Un estudio de Gartner revela que, para 2020, estas soluciones utilizarán la cloud para soportar más de la mitad de sus sistemas transaccionales de registro.

La consultora Gartner ha reconocido que se está produciendo un cambio importante en la forma en que las empresas seleccionan sus aplicaciones de gestión financiera, pues éstas están migrando a la nube de manera mucho más rápida de lo esperado. Es más, la compañía ha realizado una encuesta en la que revela que, para 2020, estas soluciones utilizarán la nube para soportar más de la mitad de sus sistemas transaccionales de registro.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En opinión de John Van Decker, vicepresidente de investigación de Gartner: “Hemos encontrado que la mayoría de los clientes que preguntan acerca de estos mercados de aplicaciones de negocios financieros están únicamente interesados ​​en la opción cloud. Muchas empresas que actualmente ejecutan soluciones locales desean pasar a nuevas soluciones que ponen más control en manos del usuario final y reducen el esfuerzo requerido en comparación con las actualizaciones locales”, asegura el directivo.

Tanto es así que, según la encuesta, las organizaciones de todos los tamaños se están moviendo a las soluciones cloud, como las aplicaciones financieras centrales, para los sistemas transaccionales de registro. En este sentido, la analítica y las aplicaciones empresariales continúan siendo las principales iniciativas de inversión.

Asimismo, el documento pone de manifiesto que las organizaciones más pequeñas y medianas están adoptando la nube más rápidamente que las más grandes, con el 44,6% de las empresas pequeñas, el 37,7% de las medianas y el 40,4% de las grandes que planean pasar a la nube en los próximos tres años.

Ahora bien, Gartner advierte de que las soluciones en la nube todavía están en desarrollo y no tienen una capacidad uniforme para satisfacer las necesidades de todos los mercados verticales, de la empresa y los mercados locales, y los clientes tendrán que hacer su debida diligencia al evaluar las soluciones cloud en ellos.

“La nube ha cambiado definitivamente el juego para las aplicaciones empresariales de gestión financiera. Los proveedores han respondido con plataformas nuevas y reestructuradas en la nube, y la mayoría ha dejado a un lado sus soluciones on premise  a favor de las implementaciones en la nube, que son más rentables para los vendedores, mientras que reduce el esfuerzo del soporte local de TI”, concluye Van Decker.

TAGS Cloud, Finanzas